25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Muchos años después, San Pedro tendrá dos equipos de básquet de primera división en ligas oficiales: Náutico y Mitre

Con el desembarco del Rojo en la Asociación Nicoleña (ANB) desde la temporada entrante la ciudad contará con otro club que competirá en la máxima categoría en un certamen homologado por la Federación de Provincia de Buenos Aires (FBPBA) ya que se sumará al Celeste que lo hace desde 2011 en la Zárate-Campana (ABZC). Ambos iniciaron sus respectivas pretemporadas aunque actualmente están sin actividad por el coronavirus.

 

El deporte está en cuarentena por el coronavirus y el básquet no es la excepción en una temporada en la que San Pedro volverá a tener, después de muchos años, dos planteles de primera división compitiendo en certámenes oficiales: Náutico y Mitre.

Publicidad

El Celeste se presentará por décimo año consecutivo en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y comenzó los entrenamientos a fines de febrero con el objetivo de prepararse para afrontar la división B, siempre bajo las órdenes de Martín Gálvez. El plantel contará con la misma base de los últimos certámenes: siguen Maximiliano Lococo, Joaquín Gómez, Emir Diamante, Fausto Segalat y Rodrigo Bravo a quiénes se sumaron con edad de mayores Simón Terré y Joaquín Pintor. El conjunto lo completarán jugadores de inferiores que en 2019 fueron importantes en muchos partidos tales Tomás Nakama, Alejo Mitidieri y Thomas Watson mientras que tendrán su oportunidad otras promesas entre las que sobresalen Juan Emilio Marzorati, Martín Zuvilivia y Luca Tagliatori).

En contrapartida, perdió jugadores importantes que no estarán disponibles a tiempo completo por cuestiones laborales, entre ellos Federico Parra, Nicolás Valentini y Matías Machicote. Todavía no definió su situación Francisco Garibaldi mientras que Juani Tosso se recupera de una lesión.

El Rojo, por su parte, debutará en la Asociación Nicoleña (ANB), liga en la que desde hace dos calendarios participa en inferiores, y por ello serán dos los clubes sampedrinos con equipos de primera que competirán oficialmente (los campeonatos locales organizados por clubes son extraoficiales) en ligas homologadas por la Federación de Provincia de Buenos Aires (FBPBA), a su vez afiliada a la Confederación Argentina (CABB).

La pretemporada roja comenzó semanas atrás bajo las órdenes de Sebastián Girándola y tuvo un amistoso contra Social Ramallo que ganó el conjunto de San Pedro. En él, el entrenador contó con la base de jugadores que jugó los campeonatos locales (Tomás Villarruel, Juan Manuel Briones, Matías Lauría, Francisco Coronato y los juveniles Felipe Casas y Bernardo Trujillo) más los refuerzos Maximiliano Aldama, Alexis Giles, Nicolás Marbán, Marcos García, Nicolás y Nazareno Chichizola; y Damián Scorcelli quien está en rehabilitación de una lesión.

Tanto Náutico como Mitre están sin actividad porque los clubes cerraron sus puertas para evitar la propagación del coronavirus. También, es una incógnita cuándo las federaciones reanudarán sus reuniones e iniciarán los torneos. Mientras tanto, San Pedro debe esperar para, después de muchos años, tener dos planteles de primera en actividad oficial tal ocurrió cuando estaba la Asociación de Básquet de San Pedro con Pescadores, Independencia y Paraná, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias