4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Médico municipal condenado por abusar sexualmente de su propio hijo quiere ser intendente

El Movimiento Socialista de los Trabajadores confirmó a La Opinión que su precandidato a intendente será el médico condenado por abusar de su propio hijo. Comenzaron con las actividades para acompañar las candidaturas de Alejandro Bodart a Presidente y el dirigente de Cicop Guillermo Pacacgnini a Gobernador. Sobre el profesional pesa una condena de segunda instancia de ejecución condicional por abuso sexual agravado por el vínculo.

Publicidad

 

El Movimiento Socialista de los Trabajadores sorprendió con la confirmación de la precandidatura a intendente del médico municipal sobre quien pesa una condena judicial por abuso sexual contra su propio hijo, pena de ejecución condicional tras haber reconocido el delito en el marco de un juicio abreviado en 2013.

Publicidad

El partido de izquierda trotskista que a nivel nacional lleva una fórmula presidencial conformada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll tiene como precandidato a gobernador al representante sindical de los médicos de Cicop en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Pacagnini.

Este viernes, desde el MST local confirmaron a La Opinión la precandidatura a intendente del médico y los nombres de los dos primeros de la lista de concejales. Cuando este medio consultó a los integrantes sobre la situación penal del médico, dijeron que "es una cuestión familiar".

El médico municipal fue condenado en 2013 a tres años de ejecución condicional de la pena, es decir sin prisión efectiva, en el marco de una causa de abuso sexual agravado por el vínculo -la víctima era su hijo, abusado entre el primer año de edad y los 4- en la que él mismo reconoció su culpabilidad al firmar la institución del juicio abreviado.

La condena fue ratificada por el Tribunal de Casación y pesa sobre el médico, que ahora buscará ser intendente de la ciudad a través de su precandidatura en el Movimiento Socialista de los Trabajadores, lo que de seguro despertará el repudio de las organizaciones que trabajan con y acompañan a las víctimas de abuso, quienes habían señalado que a pesar de la condena el profesional sigue trabajando en un centro de salud de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias