7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

MST afirmó que el médico condenado por abuso no será precandidato a intendente

La Opinión reveló el viernes que referentes locales habían propuesto al profesional sobre quien pesa una condena ratificada por abusar sexualmente de su propio hijo. El precandidato a Gobernador del Movimiento Socialista de los Trabajadores estuvo en San Pedro y afirmó categóricamente que ese partido nunca permitiría una candidatura de esas características.

Publicidad

 

La nota publicada este viernes por La Opinión en la que se reveló que el médico municipal condenado por abusar sexualmente de su propia hijo tenía intenciones de ser intendente y que los referentes locales del Movimiento Socialista de los Trabajadores lo confirmaban como precandidato causó revuelo en la comunidad y dentro de ese partido de izquierda, cuyas autoridades provinciales estuvieron en San Pedro este sábado.

Publicidad

El precandidato a Gobernador bonaerense y médico dirigente de Cicop Guillermo Pacagnini llegó a la ciudad para mantener una reunión con algunos de los referentes locales que participaron de los encuentros fundacionales del MST en San Pedro, para tomar conocimiento de una situación de la que se enteraron a través de la publicación de este medio.

En diálogo con La Opinión, Pacagnini afirmó categóricamente que el médico condenado por abuso infantil "no será candidato, bajo ningún punto de vista" del Movimiento Socialista de los Trabajadores a nivel local, y explicó que "tampoco podría serlo".

"El MTS elige a sus candidatos en asamblea pública, que en San Pedro será el 06 de junio próximo, no a dedo como hacen ortos partidos, por lo que las candidaturas locales no estaban distribuidas", dijo sobre el anuncio que hicieron los referentes locales.

"Este hombre no va a ser candidato. Tampoco podría serlo, por el tema de la causa penal y porque ni siquiera tiene domicilio en San Pedro", señaló Pacagnini, quien explicó que el médico condenado participó de "la reunión fundacional" del MST local pero que no conocían "en absoluto ningún aspecto de su historia personal".

"Nunca podríamos tener un candidato así. El tema de género, de derechos de la mujer y del niño, de manera integral, forman parte de nuestras banderas históricas, con Vilma Ripoll tenemos libros al respecto. Somos profundos defensores de esas causas", sostuvo Pacagnini y afirmó: "Repudiamos todo lo que tenga que ver con hechos de esas características".

El precandidato a Gobernador por el MST, que a nivel nacional presenta la fórmula presidencial integrada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, indicó que habrá una asamblea abierta para elegir candidatos y destacó la propuesta de "la nueva izquierda para el país y la provincia de Buenos Aires", al tiempo que hizo un llamado de unidad para los sectores que abrazan la misma bandera y reivindican la misma causa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias