21.5 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Movimiento La Dignidad limpia zanjas en diferentes barrios: “Si otros no llegan a todos lados, nosotros damos una mano”, aseguraron

Las tareas, que desarrollan militantes que responden a Juan Correa, comenzaron el martes y hoy se llevaron a cabo en la zona de Saavedra y Dunrauf donde vecinos se mostraron contentos porque había mucha basura y habitualmente se ven ratones. "Nosotros vamos a limpiar y esperamos que después hagan algo por los vecinos y los chicos que hay acá", señaló a La Opinión Alejandra, una trabajadora.

Publicidad

 

El Movimiento Popular La Dignidad que conduce Juancho Correa lleva adelante limpieza de zanjas en diferentes barrios de San Pedro.

Publicidad

Las tareas comenzaron el martes y hoy por la mañana militantes trabajaron en la zona de Saavedra y Emilio Dunrauf donde juntaron basura que se acumuló a la vera de la calle y la embolsaron. "Este el primer tramo que vamos a hacer, tenemos planeado otros barrios y lugares", explicó a La Opinión Alejandra que participaba del operativo cuando La Opinión llegó al lugar.

Además, señaló: "Nosotros vamos a limpiar y esperamos que después hagan algo por los vecinos y los chicos que hay acá. Creo que son cosas que hay que hacer, si otros no llegan a todos lados, nosotros damos una mano".

Vecinos se mostraron contentos con la tarea que desarrolló el Movimiento La Dignidad porque es habitual, por ejemplo, observar ratones de grandes tamaños. También, admitieron que la basura se acumula porque es arrojada por personas y reiteraron su pedido y necesidad de que las zanjas sean entubadas.
Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Aunque las actividades religiosas estaban autorizadas con protocolos especiales desde la Fase 4, en San Pedro nunca se habilitaron. Ahora, con las modalidades permitidas por la legislación provincial y nacional, un grupo de cultos evangélicos mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle la reapertura de templos. El Gobierno analizará la propuesta.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.