17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Movilización mundial por la crisis climática: pintan un mural en San Pedro

Como parte de las actividades que tienen lugar en todo el mundo para concientizar sobre el cambio climático, Conciencia Ecológica pinta un mural alusivo en Perón al 900.

 

En el marco de la octava Movilización Mundial por la Crisis Climática, la agrupación Conciencia Ecológica comenzó este viernes a pintar un mural alusivo a la problemática de quema de islas en la zona de la costanera.

Publicidad

“Hoy es un día especial porque a nivel mundial se está generando una acción en contra del cambio climático, y nuestra acción es de concientización. En cada localidad, en cada pueblo, hay algo que se puede hacer a favor del ambiente y la vida. En este caso, eso es lo que queremos manifestar”, explicó Mariana Nava, integrante del grupo, a La Opinión.

En el mural, aparecen ambientes y especies autóctonas de la zona, como el carpincho, las garzas, los camalotes, el río, los sauces y las totoras; pero también la “mano del hombre”, representada en en el fósforo que enciende el fuego que arrasa con la vida de los humedales.

“Hace un año y 9 meses venimos asistiendo a esto con mucha intensidad, se han quemado un millón de hectáreas del delta del Paraná. Mientras estábamos pintando se evidenció un foco allá”, detalló Nava en ese sentido.

Sobre la idea del mural, Katia Ferretti contó: “De la nada surgió en el grupo de hacer una movida, y Jorge dijo de hacer un mural. Tiré una idea, un boceto y acá estamos. Se fue modificando, fue una mezcla de todas las ideas. Jorge se encargó de juntar todos los materiales, después fue ponerle onda y venir”.

El plan es extender la intervención en esa zona de la costanera, en Perón al 900, con murales que reflejen la búsqueda de concientización sobre el cambio climático y la importancia de preservar los humedales, por su riqueza de flora y fauna, y su función en los ecosistemas. “Agradecemos a Nancy, dueña de la pared, por permitirnos pintar este mural”, agradecieron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias