• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Movilización en San Nicolás contra el abuso infantil en la plaza ubicada frente al Obispado y Tribunales

    La convocatoria fue lanzada por organizaciones que trabajan por los derechos de los niños y contra el abuso infantil. Llamaron a participar con un peluche o un muñeco. Presencia de padres cuyas denuncias dieron curso a la causa del jardín Belén. "Nuestro interés es movilizarnos a favor de los derechos de los niños", difundieron.

    30 de mayo de 2019 | 10:44
    Movilización en San Nicolás contra el abuso infantil en la plaza ubicada frente al Obispado y Tribunales

    Una movilización en San Nicolás fue convocada para este jueves al mediodía con el objetivo de reclamar por los casos de abuso sexual infantil que investiga la Justicia en la plaza Mitre, ubicada frente a Tribunales y frente al Obispado de la Iglesia católica.

    Ads

    "Nuestro interés es movilizarnos a favor de los derechos de los niños, para que se les garantice un proceso justo, honesto y transparente", difundieron los organizadores en redes sociales para convocar a la concentración, a la que solicitaron concurrir con peluches o muñecas y de la que participarán diversas organizaciones sociales relacionadas con el tema.

    Están confirmadas las presencias de grupos como Iglesias sin Abuso, la Red de sobrevivientes de abusos del poder eclesiástico, la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás, Agrupación contra el Abuso Sexual (Acase) San Nicolás y su par de San Pedro, que acompaña a las familias cuyas denuncias dieron curso a la investigación de los presuntos hechos ocurridos en el jardin Belén.

    Ads

    "La idea es darle visibilidad a las voces de los nenes, alzar la voz y decir que los nenes no mienten, pedir un proceso justo, honesto y que no se arbitrario por parte de los  miembros de la Justicia, como ha sido la resolución que se tomó", señalaron a La Opinión los convocantes.

    Carla V., una de las madres que impulsó denuncias por el caso jardín Belén —su identidad se reserva por protección a la de los menores involucrados—, que tiene como imputados al portero del establecimiento, Anselmo Ojeda, a una preceptora y al sacerdote Tulio Matiussi, confirmó a este medio su participación en la movilización. 

    Ads

    "Sabemos que es un día laboral, pero la idea nuestra es presentaros en horario de Tribunales. Pedimos por los derechos de los niños, para que los procesos judiciales sean limpios", señaló la mujer. 

    El portero permanece detenido con prisión preventiva, alojado en una celda de la Unidad Penal 3 de San Nicolás, mientras que el expárroco de San Roque recuperó su libertad mientras continúa la investigación, por decisión de la Cámara de Apelaciones, cuyos jueces consideraron que en esta etapa no hay mérito suficiente para mantenerlo preso.

    Carla V. informó que los abogados que representan a las familias denunciantes van a apelar en Casación la decisión y cuestionó a los jueces que liberaron al sacerdote. "La resolución es espantosa, arbitraria, tiene características muy ligadas a actos corruptos", dijo y consideró que hubo "connivencia total con la Iglesia.

    Ads

    "La idea es darle visibilidad a las voces de los nenes, alzar la voz y decir que los nenes no mientes, pedir un proceso justo, honesto y que no se arbitrario por parte de los  miembros de la Justicia, como ha sido la resolución que se tomó", señaló y aseguró: "Hay falsos testimonios y ojalá los podamos comprobar".

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo