Motos secuestradas: venció el contrato del galpón y Paolini espera las fotomultas
El galpón de la ex Coplac debe ser desalojado y está atestado de rodados que los infractores no retiran. Hay un nuevo depósito en calle Saavedra. El secretario de Seguridad quiere resolver la situación de la Dirección de Tránsito. El Concejo aprobó la contratación de una empresa para implementar fotomultas.
Los problemas de tránsito figuran en la agenda del nuevo secretario de Seguridad, Dante Paolini, y algunos requieren de solución urgente. A una semana de haber asumido en el cargo, el funcionario concurrió a una audiencia con el intendente municipal para reportar algunas de las cuestiones que demandan su respaldo.
Además del reordenamiento y distribución de las patrullas, la asignación de combustible y la nocturnidad, el comisario general retirado anunció que si el Municipio lo aprueba y los concejales responden a la iniciativa, el sistema de fotomultas lograría descomprimir al personal a su cargo.
El uso de cascos, la alta velocidad y las infracciones pueden ser detectadas. En la última sesión fue aprobada la ordenanza que habilita a contratar a una empresa para que preste ese servicio.
Paolini entiende que ese sistema evita las discusiones callejeras, libera la circulación y, por sobre todas las cosas, le permite disponer de los inspectores para tareas operativas. El uso de casco y la circulación con mayor cantidad de pasajeros también puede ser captado y corroborado en el Centro de Monitoreo.
Respecto de la situación de los galpones que se utilizan para resguardar vehículos secuestrados sobre Crucero General Belgrano, Paolini confirmó algo que La Opinión había advertido en marzo, cuando constató que se habían suspendido los secuestros porque “no hay donde llevar las motos” y el alquiler de un nuevo inmueble sobre calle Saavedra se había pactado pero no contaba con servicio eléctrico ni cámaras de seguridad.
“Se están trasladando motos al nuevo lugar donde van a estar las motos. Se está instalando el tema de luz, cableado y demás y después se va a entregar el depósito antiguo al propietario”, dijo Paolini en Radio Cuarentena.
También habló de la falta de concientización sobre la circulación responsable, la necesidad de transporte público para evitar los accidentes y la relevancia del diseño de un plan de acción. “Yo creo que hay responsabilidades que en algunos casos puede ser concurrentes y en otros casos hay una responsabilidad por falta de conciencia en la circulación. No aceptan que se les haga una multa o el secuestro de la unidad cuando corresponde”, explicó.
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