Motociclista accidentado: Pablo Cáceres logró despertar, pero sigue en estado delicado
El joven que impactó con su moto contra una casilla de gas, continúa internado en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes a la espera de su evolución. Logró despertar, pero el último parte médico informó que contrajo neumonía. Desde su familia comentaron que "responde a estímulos" y siguen pidiendo dadores de sangre.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2023/06/accidente-moto.jpg)
A poco más de una semana internado en terapia intensiva, Pablo Cáceres continúa en estado delicado y todavía se espera por su evolución pero “logró despertar” por momentos, lo que su familia destacó como un paso adelante en el proceso de recuperación.
Durante la madrugada del domingo 18, Cáceres sufrió un accidente cuando circulaba en su moto Guerrero 150 e impactó contra una casilla de gas ubicada en el medio del boulevard de la avenida 3 de Febrero, casi en la intersección con Segundo Sombra.
Tras el episodio, fue llevado de urgencia al hospital de San Pedro. Allí determinaron que sufrió un grave traumatismo de cráneo con desplazamiento y se decidió trasladarlo a un centro de atención de mayor complejidad, el Hospital Blas Dubarry de Mercedes.
Según informó su hermano a La Opinión, en las últimas horas “tuvo un episodio de mucha fiebre”, que según pudieron detallar los médicos se trata de una neumonía provocada por un virus intrahospitalario, aunque “lograron estabilizarlo sin complicaciones con medicación que le están retirando de a poco”, comentó.
Los profesionales de la salud que siguen el caso de Pablo determinaron que “continua en estado delicado”, pero destacaron que “no tuvo, ni tiene complicaciones cardíacas” por lo que “es una buena noticia”, expresaron sus familares.
Mientras tanto, luego de haberle retirado la sedación el jueves pasado para saber cómo responde, el joven logró despertar por momentos y se lo notó un poco nervioso, situación que es habitual en pacientes con este tipo de lesiones graves.
Por lo tanto, en el último parte médico informaron que decidieron administrar antibiótico dos veces al día para que al momento de despertar pueda hacerlo más tranquilo.
Además, los médicos comunicaron a los familiares presentes que esperaban una “evolución más rápida” a los tratamientos establecidos, pero entienden también que en casos de lesiones graves en la cabeza, “la reacción del paciente puede ser más lenta”
El hermano, en diálogo con La Opinión, relató que Pablo respondió a ciertos estímulos cuando su hermana Marisa lo visitó en el hospital durante el fin de semana: “Mientras ella le hablaba, él movía la boca intentando responderle”, dijo.
Desde el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro siguen pidiendo donantes de sangre 0 negativo, mientras que en el nosocomio de Mercedes solicitan dos dadores de cualquier grupo o factor para el área de Hemoterapia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión