16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Motochorros balearon al Director de Cómputos Marcelo Bisi

Hubo nueve arrebatos en un día. Tres fueron esclarecidos de inmediato. El funcionario municipal intentó evitar que le robaran a una mujer, recibió un disparo en el tórax sin orificio de ingreso y fue trasladado al Hospital. Al cierre de esta edición permanecía estable y no era necesaria su derivación. Pistas firmes sobre el autor.

Publicidad

 

Una serie de arrebatos protagonizados por motochorros terminó ayer martes con un funcionario municipal baleado. De nueve hechos, la policía esclareció al menos tres, con detenidos. El Director de Cómputos del Gobierno local Marcelo Bisi recibió un disparo a media cuadra de su casa, cuando quiso evitar uno de esos robos.
El hecho sucedió pasadas las 19.00, cuando una mujer mayor de edad que caminaba por la vereda par de calle Libertad al 500, casi Uruguay, fue interceptada por un motochorro que, con la moto encendida, le tironéo la cartera. Al delincuente se le apagó el rodado y la víctima comenzó a gritar, momento en que intervino Bisi, cuyo domicilio está ubicado en la misma cuadra.
Sobre lo que sucedió hay dos versiones: Marcelo Bisi relató a la policía que a bordo de la moto había dos personas, una de las cuales, que aparentaba ser menor de edad, le disparó cuando él intervino ante el intento de arrebato.
Por otra parte, más de un testigo del hecho indicó a las autoridades policiales que el motochorro llevaba un niño como acompañante en la moto y que el que disparó fue el conductor del rodado menor.
Bisi fue trasladado al Hospital con un disparo de arma de fuego en la zona del tórax y al cierre de esta edición ingresaba al quirófano, sin que su vida corriera peligro, puesto que la bala no ingresó en su cuerpo sino que apenas rozó su pecho. Su salud se encontraba dentro de los parámetros propios de una herida de esas características. Descartaban la necesidad de derivarlo a un centro de mayor complejidad.
La policía aseguraba tener pistas firmes que permitieran esclarecer el caso en las horas subsiguientes al cierre de esta nota, con allanamientos incluidos.
Marcelo Bisi cumple tareas en el Municipio desde la era Barbieri. Su condición es la de empleado municipal temporario con rango de Director, a cargo de Cómputos, un área estratégica que depende de la Secretaría de Economía que conduce Roberto Borgo. Su nombre estuvo en la palestra cuando un informe del exsubsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta pidió una investigación relacionada con que se habría modificado el valor de su sueldo, ante la falta de liquidación de un aumento que entendía le correspondía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias