10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Mosteiro vuelve a empezar

A dos semanas del devastador incendio que arrasó el pasado 23 de enero con las instalaciones donde se encontraba el sector de fábrica de Hugo Mosteiro Amoblamientos, la empresa se encuentra en condiciones de comenzar a producir nuevamente. La Opinión dialogó con su propietario, quién contó el esfuerzo realizado para lograr una inmediata reapertura y agradeció a todos los que colaboraron.

 

El pasado 23 de enero, alrededor de las 10.00, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad era alertado por un incendio desatado en calle Pellegrini al 2700. Inmediatamente arribaron al lugar y se encontraron con una escena devastadora.
El fuego, que inició en la vivienda del conocido patinador sampedrino Miguel Flores, por causas que aún se intentan establecer, arrasó rápidamente con la vivienda y se expandió a los locales que dan al frente del predio donde se encontraban abiertas una forrajería, una panadería, y la fábrica de Amoblamientos Mosteiro, que se llevó la peor parte: “Ni un lápiz nos quedó” expresó su propietario, Emmanuel Mosteiro, al recordar el doloroso momento.
Así fue; a pesar del incansable trabajo del cuerpo de bomberos por extinguir las llamas, la fábrica de amoblamientos fue destruida en su totalidad. “Perdimos todo: máquinas, herramientas, y toda la materia prima”, detalló y agregó: “Tenía comprada toda la materia prima para el 2013, para poder sostener un buen precio de venta. No quedó nada”. Según el propietario, las pérdidas totales rondan los 2.000.000 pesos.
Hoy, a menos de dos semanas del siniestro, la empresa se pone en marcha para recomenzar la producción. Su propietario expresó: “En el momento en que se estaba destruyendo todo, yo ya estaba analizando cómo reconstruir”, y agregó: “Si yo me quedo lamentándome, dejo a veinte personas en la calle”.
Asimismo, reconoció que para poner en marcha la producción debió asumir una deuda con los proveedores de maquinarias, que irá saldando con la producción de 2013. Explicó además que esperan lo que resuelva la Ministra de Industria Débora Giorgi, quién se encuentra en tratativas con el Ejecutivo municipal por la posibilidad de enviar un subsidio para los damnificados por los últimos lamentables episodios ocurridos en nuestra ciudad, como los incendios en Frutales S.A y la fábrica de Celupaper, además por supuesto de los comercios afectados por este incendio.
Emmanuel Mosteiro agradeció infinidad de veces durante la charla a todos los que colaboraron. “Si los nombro uno por uno, corro el riesgo de olvidarme de alguien, como suele suceder”, expresó el propietario y agregó: “Ellos saben quiénes son, y saben cuánto les agradezco todo lo que nos ayudaron”.
La nueva fábrica de Mosteiro Amoblamientos, ubicada en la Ruta 191 a la altura del kilómetro 6, abrirá sus puertas esta mañana y el ruido de las máquinas en contacto con la madera volverá a llenar los oídos de los empleados.
El local de exposición de Las Heras y Gomendio, fue testigo de las múltiples palabras de apoyo que recibió Mosteiro.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias