Mosteiro sobre garrafas sociales: “Siempre tenemos presente a las localidades”
La Secretaria de Desarrollo Humano se refirió a los reclamos de los vecinos de las localidades por los costos de acceso a las garrafas sociales. Además, brindó detalles de la distribución de "Garrafas para todos", que efectuarán este jueves.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/images_2.jpg)
Este lunes, conocida la noticia de la llegada del Programa Nacional "Garrafas para todos", vecinos de las distintas localidades reclamaron por el costo de las garrafas sociales, que debería adquirirse a 16 pesos, pero terminan costando entre 50 y 60 pesos.
Por ello, la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, manifestó que "al igual que con el DNI se comienza por San Pedro pero siempre están presentes las localidades", y se refirió a la llegada de Garrafas para Todos": "El Intendente se puso en contacto con este Ministerio y se diagramó una serie de lugares para que se distribuyan, por lo que comenzará en el barrio El Amanecer, y luego se diagramará la continudad, porquye la idea es ir a Depietri".
En referencia a la llegada del programa nacional, explicó: "Ellos vienen con un camión de doscientas garrafas, de 10 kilos, y la entrega va a ser por orden de llegada, hasta dos garrafas por familia, con un costo de 16 pesos", y recordó: "Cada vecido deberá llevar el envase vacío".
Por último, Mosteiro aseguró que su "ambición" es "llegar a las localidades", y que planteó esta posibilidad "a quienes están a cargo del programa". En ese sentido aseguró que "las dos primeras entregas, por pedido de quienes distribuyen, serán en la ciudad y después se podría llegar con los camiones a las localidades".
