Mosteiro reconoció diferencias en el gabinete y puso a disposición su renuncia
La Secretaria de Desarrollo Humano elevó la semana pasada al Intendente su predisposición a dejar el cargo si así lo considera, en el marco de la emergencia económica que atraviesa el Municipio y tras los debates en el Comité de Crisis. Reconoció que tiene "diferencias políticas" con otros miembros del Gobierno.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/mosterio_veronica.jpg)
Verónica Mosteiro dijo este jueves que desde la semana pasada su renuncia está formalmente a disposición del Intendente Pablo Guacone, luego de que en el marco del Comité de Crisis surgiera la necesidad de reducir la planta política como parte de la solución a la crisis.
En declaraciones a La Radio, reconoció que tiene “diferencias políticas” con parte del Gabinete, sobre todo a raíz de la problemática planteada por la situación económica y su relación con el ingreso de personal, en clara alusión al equipo de Salud, con quienes ha tenido algunos roces sobre la intervención en territorio.
Verónica Mosteiro intentó minimizar esas “diferencias” y dijo que son las “normales” dentro de un grupo de trabajo donde hay quienes “piensan distinto”, al tiempo que aseguró que todas sus decisiones tienen el respaldo del Jefe Comunal. Sin embargo, la interna en la que se ve envuelta es una de las más fuertes dentro del Gobierno.
En declaraciones a FM Génesis dijo que “todos tenemos que tener la misma mirada y enfocarnos en las mismas medidas” y reconoció que tiene “un gran desgaste” producto de “la falta de experiencia”. En ese sentido, señaló: “Esto es política, no sólo trabajo y honestidad, genera desgastes y frustraciones, todos los días”.
Consultada por La Radio respecto de las versiones que indicaban que elevó una solicitud por escrito para el pase a planta permanente de tres empleados, la Secretaria de Desarrollo Humano lo negó enfáticamente y aseguró que desde que ingresó “no entró una persona” al área.
Luego, en el mismo medio, el sindicalista Juan Kasta confirmó un número de expediente y hasta aseguró que podría decir los nombres de los tres jornalizados que allí figuran para que pasen a planta, a quienes vinculó políticamente con la funcionaria.
