25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Mosquitos: Fumigación preventiva del dengue afectada por las lluvias

La invasión de mosquitos y otros insectos no pudo ser contrarrestada con las fumigaciones dispuestas por la Secretaría de Salud en las últimas horas. Las precipitaciones diluyeron el efecto de los productos aplicados en la zona de Prear, Bajo Tala, cementerio y la costa, entre otros sectores. Diagraman nuevos recorridos para combatir al insecto que transmite duegue, zika y cikungunya. Hoy llegarán a Gobernador Castro. Las quejas en las redes sociales.

Publicidad

 

Las últimas fumigaciones no surtieron efecto a causa de las lluvias de las últimas horas que "lavaron" el producto que permite la aniqulación de larvas y mosquitos. Los relcamos se multiplican desde el pasado miércoles cuando fue reportado el primer caso de dengue autóctono del que se espera una confirmación oficial por parte del Instituto Maiztegui de Pergamino.

Publicidad

Los reclamos se multiplican desde todos los sectores de la ciudad y las fotos de la cantidad de mosquitos se comparten en redes sociales y en el Facebook del programa Sin Galera, como parte del cuestionamiento porque los trabajos solo se han desarrollado en zonas puntuales. Según pudo saber La Opinión, la tarea continuará siempre y cuando no se prevean nuevas precipitaciones. Esta noche y mañana juves será el turno de Gobernador Castro.

El Secretario de Salud participó esta tarde de un reunión en La Plata en la que se impartían instrucciones para contrarrestar la enfermedad que transmite el Aedes Aegypti, la inmunizacion y la prevención.

Se recuerda a la población que ante la aparición de algunos de estos síntomas conviene recurrir a la consulta médica: presencia de fiebre, dolores de cabeza, articulares o musculares, cansancio, erupciones en la piel, náuseas o diarrea no hay auto-medicarse. Es importante informar al médico si se viajó a algún lugar con circulación de alguno de estos virus.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias