{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 11, 2014 - 18:43

Mosquitos: Bromatología comenzará a fumigar cuando cesen las lluvias

Lo indicó el Jefe del área Saverio Gutiérrez en diálogo con La Opinión. Reiteró las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue y que tras el temporal comenzarán a trabajar en los barrios más afectados.

Saverio Gutiérrez, Jefe del área de Bormatología, aseguró que desde el inicio de las tormentas hace más de una semana analizaban la posibilidad que los mosquitos de zonas de islas y campo llegaría a la ciudad producto de las inundaciones. "Sabíamos que en cualquier momento el tema del agua iba a desbordar toda la situación", expresó y agregó: "Hay que trabajar con el mosquito adulto y esperar que mejor el clima para programar una fumigación".

Al respecto, Gutiérrez explicó que si las condiciones climáticas no mejoran, "es imposible fumigar", ya que sería "desperdiciar el producto, porque si llueve después de tirar el producto, no va a hacer efecto y no estamos en condiciones presupuestarias de desperdiciar las reservas que tenemos".

El funcionario aseguró que "cuando pase el temporal, trabajaremos de manera conjunta con Salud", la cual iniciaría "en los barrios más afectados". "La zona costera y turística esta vez deberá esperar", indicó Gutiérrez.

Por último, recordó las medidas que los ciudadanos deben adoptar para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue: "Lo más importante es que los recipientes no acumulen agua; dar vuelta todo; y controlar las canaletas de las viviendas".

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios