Damián Mosquera dejó su cargo como concejal en diciembre del año pasado. Candidato dentro del Frente para la Victoria, primero en interna contra Guacone y luego como segundo en la lista unificada, detrás de Dalmy Butti, no alcanzó a renovar. En mayo fue convocado por el Gobierno provincial.
Se lo había confirmado a La Opinión la propia Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez: el sampedrino formaría parte de esa cartera. En la nómina de funcionarios publicada recientemente por el Ejecutivo provincial, aparece su nombre como Director de Política Demográfica, Migración e Inmigración.
El área que conduce Mosquera depende de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Daniel Guastavino. El sampedrino reemplaza en el cargo a Gerardo Cano, ahora subsecretario de políticas de integración.
Entre las múltiples tareas que le competen, aparecen cosas como “elaborar y diseñar la política demográfica provincial que tenga en cuenta la magnitud, tasa de crecimiento y distribución geográfica de la población de la provincia”, así como la inclusión laboral, social y cultural de los inmigrantes.
Ads