18 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Mosaiquistas entregaron un mural para la costanera en homenaje al personal de salud

La iniciativa de un artista mexicano fue replicada en San Pedro por mosaiquistas sampedrinas y de otros puntos del país. En el Día del Médico, entregaron el mural a la Dirección de Turismo, que lo emplazará en la costanera, en lo que denominaron "La ruta del mosaico". La figura elegida fue el colibrí, por su significado en la mitología maya.

Publicidad

 

Este 3 de diciembre, en el Día del Médico, mosaiquistas sampedrinos entregaron en la Dirección de Turismo un mural “en homenaje y gratitud al personal de Salud”.

Publicidad

La iniciativa que contagio a los artistas locales tuvo su origen en México, donde el maestro Khimo Hābrika González decidió basarse en la leyenda maya del colibrí para homenajear al personal de salud por su trabajo en la pandemia de coronavirus.

“Dicho artista junto a sus colaboradores Grana Carrer (Buenos Aires), Magalí Ortega (Santa Fe), María Cristina López (Buenos Aires), Laura López (Guanaajuato, México) y Ludmila Aspitia (Buenos Aires) acompañaron a través de redes sociales a todas las personas que quisieron participar del proyecto”, contó Mariana Maroli, la artista en cuyo taller confeccionaron el mural para San Pedro.

Alrededor del mundo, más de 3 mil personas se sumaron a la iniciativa, “con el objetivo de transmitir mensajes de aliento y amor para toda la humanidad”. Y en San Pedro también hubo artistas convocados para ello.

Bajo la coordinación de Maroli, trabajaron Anita Nissero, Gabriela Berdullas, Gastón Beltrán, Lili Rivero, María Elena Elcoro, María Isabel Devito, María Teresa Gordo, Matilde Torres Dell Acqua, Mauricio Bellerini, Mónica Torre, Nélida Rodríguez, Silvia Varela, Stella Maris Luna y Susana San Juan.

“Cada uno realizó su propia versión de esta hermosa ave, utilizando distintos materiales y técnicas. Además, compraron los materiales y realizaron este mural con un gran colibrí, con el fin de agradecer a todos aquellos que trabajaron arduamente para curar y acompañar a todos los enfermos de Covid-19”, detalló Maroli.

Por elección de la Dirección de Turismo, el mural será colocado en la costanera, donde junto a las escaleras de las flores y de los colores formarán parte de “La ruta del mosaico”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias