{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1390
Publicado el: Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 10:34

Mosaiquismo: Culminó el primer tramo de la Escalera de las Flores

Este domingo, las mosaiquistas María Luz Méndez y Mariana Maroli dieron por finalizado el trabajo en el primer tramo de lo que será “La escalera de las Flores”, una intervención con mosaiquismo a la escalera de hormigón que desciende desde calle Mitre hacia el Paseo Público en la Barranca.
“Un día conversamos sobre los bellos lugares que tiene nuestra ciudad y volvimos a coincidir en un anhelo de muchos, el darle color a la nueva escalera. Sabíamos también que Solana Font (en ese momento presidenta de la cámara de turismo) y Marcela Cuñer (directora de Turismo municipal), como muchos otros colegas y amigos, también veían muy gris a esta Escalera y les parecía que como en el resto del mundo San Pedro podría tener un mosaico en la escalera para que la disfruten turistas y sampedrinos”, contaron.
Así fue que surgió la propuesta, a la que se sumaron colaboradores de todo el país y voluntarios que, incluso sin conocimientos técnicos de mosaiquismo, participaron de los talleres gratuitos que impartieron las mosaiquistas en diferentes espacios. “El municipio aceptó, compró los materiales necesarios y la Casona de Turismo se convirtió en un taller de mosaico”, resumieron.
El domingo hubo acto inaugural con presencia de autoridades municipales. Además, se les entregó un reconocimiento a los voluntarios  que participaron. Quienes no pudieron asistir, podrán acercarse a las Casona de Turismo a retirar los diplomas.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios