{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1429
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 15:02

Morro se la jugó, hizo un trompo y quedó cuarto

En la décima final del TCPM que se llevó a cabo el domingo en Río Cuarto, marchaba segundo tras el relanzamiento de la prueba y cuando quiso sobrepasar a Maceira lo rozó y ambos se despistaron. Lo positivo es que pudo regresar y llegó quinto pero se favoreció de un recargo a Maximiliano Feito.

La décima final de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que por primera vez utilizó el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, fue por demás accidentada y sólo llegaron nueve autos de los 19 que largaron. Uno de ellos fue el Chevrolet conducido por Fernando Iglesias -h- que lo hizo cuarto luego de hacer un trompo cuando quiso sobrepasar a Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) y tomar el liderazgo de la carrera.

Los siniestros comenzaron con el más importante en la primera curva del circuito apenas iniciada la prueba. Casi todos los vehículos quedaron involucrados de alguna manera y la organización debió relanzar la definición porque fue tanto el desparramo en pista que se necesitaron varios minutos para removerlos. Entre ellos, abandonaron los líderes Matías Frano (Ford) y Otto Fritzler (Ford) e Ian Reutemann (Dodge).

El sampedrino zafó de ese tumulto y se ubicó segundo por detrás de Maceira a quien persiguió durante nueve vueltas hasta que en la décima intentó superarlo en una curva por la cuerda, se rozaron, despistaron y le sirvieron la victoria a Marcos Castro (Ford) que marchaba tercero y se subió a lo más alto del podio acompañado de Nicolás Montanari (Dodge) y Justo Lacunza (Dodge), pilotos que se favorecieron del recargo de tiempo a Maximiliano Feito (Ford) que cruzó la meta como escolta.

Sin demasiados autos sobre el asfalto del autódromo cordobés, Morro regresó, completó la carrera en el quinto lugar pero también aprovechó la sanción a Feito y ascendió una posición, resultado con el que sumó varios puntos y escaló a la cuarta ubicación en la tabla del torneo con 310,5, 52 menos que el líder, Castro.

“Carrera enredada. Dejamos todo para ir por el triunfo y no se pudo por poquito. A pensar en la que viene, tenemos buen potencial en el Chevrolet”, publicó en sus redes sociales el piloto de San Pedro horas después de la final.
La próxima fecha del TCPM, la última antes del inicio de la Copa de Plata a partir de la 12ª, será el 15 de septiembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con chicana.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios