Fernando Iglesias vuelve al Turismo de Carretera Mouras en busca de revancha
Lo confirmó el propio piloto a La Opinión luego de analizar diferentes opciones entre las que estaba participar en el TC Pick Up. El sampedrino estuvo en 2018 en el tercer escalón de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) pero en 2019 bajó al TCPM por falta de presupuesto y terminó tercero en la Copa de Plata.
El futuro de Fernando Iglesias -h- en el automovilismo nacional dejó de ser ina incógnita porque tras su gran 2019 en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM), regresará a una división superior como la es el TC Mouras (TCM), tercera en el escalafón de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).
La decisión la comunicó el propio piloto a La Opinión. Semanas atrás, Morro relató que el TCM era una de las opciones aunque también estaba analizando presentarse en el TC Pick Up, división de camionetas para la que necesitaba una autorización especial de la organización. En esa misma nota, el sampedrino explicó que la temporada 2020 no iba a seguir en el equipo de su familia y su Chevrolet está en alquiler para otro deportista en pos de obtener ingresos y sustentar económicamente su calendario. Sin embargo, tras analizarlo, continuará en él y conducirá su auto.
Iglesias estuvo en el TC Mouras en 2018 y se presentó en siete de las 16 carreras. En ellas, su mejor ubicación en una final fue un noveno puesto. Ese año, condujo en varias fechas un Ford de otro conjunto aunque también su Chevrolet cuando no contó con demasiado presupuesto, variable que lo obligó en 2019 a descender al TCPM donde tuvo un torneo consagratorio y terminó tercero en la Copa de Plata.
Si bien la ACTC no informó oficialmente cuándo y dónde será la primera jornada del TCPM, de respetarse lo adoptado en los últimos años los motores empezarán a sonar en febrero en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.