24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Morro Iglesias mostró su calidad en el simulador y se ubicó segundo en el TC

Participó hoy de la segunda fecha del campeonato virtual que organiza la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) y, desde su casa en San Pedro con el auto de Emiliano Spataro, avanzó diez posiciones se subió al podio en el autódromo de Toay, La Pampa, por detrás de Nicolás Trosset. Tercero fue Otto Fritzler. El sampedrino pudo haber ganado pero J. Benvenuti lo tocó en la última curva de la carrera que se transmitió en vivo por la TV Pública.

 

Fernando Iglesias -h- compitió hoy en la segunda fecha del TC Virtual que llevó a cabo la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) en el autódromo de Toay en La Pampa y, sentado en el simulador de su casa en San Pedro a bordo del auto de Emiliano Spataro, se ubicó segundo en una final muy friccionada y con definición incierta hasta la última curva.

Publicidad

El sampedrino largó 12° y de a poco avanzó diez posiciones hasta que en las últimas vueltas se metió en el pelotón de adelante. Con una gran maniobra por adentro en la última curva, casi tomó el liderazgo pero J. Benvenuti lo tocó desde atrás, lo desestabilizó y Nicolás Trosset, que iba por afuera, aprovechó para ganar la prueba. El podio lo completó Otto Fritzler.

Como el campeonato de la categoría más antigua y tradicional de Argentina está pausado por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la ACTC encontró en las carreras a través de simuladores con los mismos pilotos que compiten en la categoría la manera de entretener al público fierrero.

La primera fecha se realizó el 29 de marzo y la ganó, sentado desde su casa en Arrecifes, Agustín Canapino en el circuito de Concordia, Entre Ríos. En esa, que fue solidaria y se recaudó dinero para el Ministerio de Salud de la Nación, no participó Morro porque no pertenece a esa división sino al TC Mouras (TCM) y se tuvo que conformar con presentarse en la propuesta similar que llevó a cabo ese mismo día Rosario Racers en Turismo Nacional Clase 3 y ganó las dos pruebas.

"Me llegó la invitación de parte de la ACTC porque vieron que funcionaba muy bien en los simuladores. Se viene muy buena fecha, vamos a andar ahí", contó a La Opinión el sampedrino previo a la carrera que se grabó entre semana y se transmitió hoy en vivo por la TV Pública, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

De la prueba del TC Virtual participaron los mejores automovilistas del país quienes, a través de una máquina, se emparejaron y demostraron sus virtudes detrás de la pantalla. El sampedrino compartió la pista con, entre otros, Canapino, Sergio Alaux, Santiago Álvarez, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Juan Martín Bruno, Jonatan Castellano, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Diego Ciantini, Pablo Costanzo, Juan Bautista De Benedictis, Diego De Carlo, Josito Di Palma, Christian Dose, Gastón Ferrante, Norberto Fontana, Esteban Gini, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Christian Ledesma, Leandro Mulet, Carlos Okulovich, Leonel Pernía, Matías Rodríguez, Álan Ruggiero, Juan Manuel Silva, Nicolás Trosset y Luciano Ventricelli.

Como explicó Iglesias en la charla en vivo por Instagram que mantuvo días atrás con este medio, en su casa cuenta con un simulador que es el que utiliza para entrenar y, ante la imposibilidad de estar en actividad por el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, competir contra otros pares.

La tercera fecha del TC Virtual será el 3 de mayo en el circuito de Villicum en San Juan. Además, el 17 se correrá en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; y el 31 en Rafaela, Santa Fe.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias