20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Morro Iglesias hizo todo para ser campeón y se llevó un valioso el tercer puesto en el TC Pista Mouras

Se ubicó como escolta de Otto Fritzler en la última final de la temporada de la Copa de Plata que se realizó hoy al mediodía en el autódromo La Plata y no le alcanzó para lograr el título porque Matías Frano llegó tercero y obtuvo la corona. Ian Reutemann cruzó la meta séptimo y fue subcampeón. El sábado el sampedrino clasificó quinto con su Chevrolet y ganó su serie por lo que largó segundo la definición pero no tuvo herramientas para seguir el ritmo del ganador.

spot_img
Publicidad

 

Poco y nada tiene Fernando Iglesias -h- (Chevrolet) para reprocharse su tercer puesto en la Copa de Plata del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) porque, aunque le quedó el sabor amargo de no haber sido campeón, hizo todo lo que tenía a su alcance para conseguirlo en la última fecha de la temporada, a la que llegó con varios tantos de desventaja con el líder, Ian Reutemann (Dodge); que se realizó el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Publicidad

El sábado, el sampedrino clasificó quinto y ganó su serie por lo que le descontó unidades al puntero. Sin embargo, Matías Frano (Ford) hizo la pole position y también se arrimó al joven de 16 años familiar de Carlos Reutemann, expiloto de Fórmula 1. Por ello, cuando Morro largó la definición de hoy al mediodía como escolta de Otto Fritzler, Frano sexto y Reutemann 16º, el hijo del "Pichi" tenía el título en su poder.

Durante cinco vueltas, Iglesias fue el campeón. Sin embargo, sin herramientas para alcanzar y sobrepasar a Fritzler que se le escapó un poquito en cada giro, dependió de lo que avanzaron sus oponentes en una carrera apasionante en la que Frano se ubicó tercero y se llevó la corona porque Reutemann lo hizo séptimo después de despistarse.

Tabla-de-posiciones

Aunque cuando fue entrevistado por la TV Pública Morro se mostró molesto y no muy conforme por lo que consiguió, nada tiene para lamentarse porque el fin de semana hizo todo para dar la sorpresa y festejar en la capital de Buenos Aires.

Incluso, en la sumatoria general del campeonato fue segundo a 1,75 puntos de Reutemann con una jornada menos (no estuvo en la primera en Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y, con un equipo propio de su familia, peleó mano a mano la Copa de Plata frente a rivales con mayor presupuesto en un deporte donde el dinero marca los objetivos.

Con el podio, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) le dará el ascenso al TC Mouras, categoría en la que estuvo en algunas carreras en 2018 pero no pudo seguir por falta de plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias