16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Moratoria: Firmaron planes de pago por $ 6 millones

Lo informó este viernes la Secretaría de Economía. La cifra corresponde a los planes acordados con deudores hasta el 30 de junio. A esa fecha, ya recaudaron casi la mitad. El Gobierno manifestó su satisfacción por el reempadronamiento de casi 3 mil contribuyentes, lo que consideraron "un avance importante en el diseño de políticas tributarias".

Publicidad

 

Este viernes, luego de los operativos en Santa Lucía y Gobernador Castro, el Gobierno difundió números consolidados al 30 de junio en relación a la moratoria y reempadronamiento de contribuyentes, con más de $ 6 millones en planes de pago acordados con deudores.

Publicidad

"Al 30 de junio, el programa de Recupero de Deuda ha consolidado planes por mas de $ 6.000.000 de deudas que el Municipio no cobró a sus contribuyentes en los últimos cinco años, y ya se ha percibido $ 2.835.868,62 del total recuperado", informaron.

Además, señalaron que "más de 2.933 contribuyentes han cumplimentado la actualización de base de datos existente en los registros de la Dirección de Rentas" y que esa información "significa un avance importante en el diseño de políticas tributarias y su complementación con organismos similares de Provincia y Nación, tendientes a captar recursos por omisión y/o evasión".

Desde la Secretaría de Economía que conduce Roberto Borgo detallaron que en Santa Lucía reempadronaron 104 contribuyentes y consolidaron planes "por un total de $ 243.444,20 de los cuales $ 110.803,09 han sido ingresados a la Tesorería Municipal".

En Gobernador Castro ya finalizaron el poerativo y queda pendiente "la entrega a los contribuyentes de los planes consolidados y su ingreso por las diferente modalidades de los mismos", precisaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.

"Esta mecánica permite que los vecinos de las localidades puedan acceder a los trámites en forma organizada y, una vez procesados, les sean entregados en la misma delegación, sin necesidad de trasladarse a San Pedro", aseguraron.

La semana que viene será el turno de Río Tala, donde la Dirección de Rentas estará presente durante una semana para que los vecinos de esa localidad puedan acogerse a la moratria y cumplir con la obligatoriedad del reempadronamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias