19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Montoya recorre los barrios

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), envió a San Pedro una cuadrilla de Inspectores para controlar si las edificaciones presentan novedades respecto a lo declarado a la provincia. Los barrios elegidos para controlar: Los Aromos, Villa Igoillo y el puerto.

Publicidad

 

El polémico y mediático Director Ejecutivo de ARBA Santiago Montoya, envió la semana pasada un equipo conformado por alrededor de 30 agentes para relevar algunas zonas de San Pedro, en busca de contribuyentes “olvidadizos” a la hora de declarar modificaciones en sus propiedades. Así, se examinaron 44 manzanas ubicadas en el triángulo que forman los barrios “Los Aromos”, “Villa Igoillo” y también el interior del Club Los Andes, durante el martes y miércoles de la semana pasada.
En el día de ayer, además, otro “contingente” con dieciseis inspectores, desembarcó para continuar con el relevamiento catastral. Esta vez, fueron las inmediaciones del puerto las que debieron ser controladas por los agentes.
Durante el operativo de monitoreo se verificó que los contribuyentes tuvieran sus construcciones declaradas, si presentaban novedades o registran deudas, y se procedió a tomar fotografías para confeccionar las posteriores notificaciones correspondientes en cada caso, sin tener prácticamente contacto con los vecinos. Los agentes de Arba llevaron a cabo además la fiscalización de nuevas construcciones, mejoras e instalaciones complementarias no declaradas y realizaron la notificación por irregularidades a 255 partidas inmobiliarias en el relevamiento catastral sobre 132.000 metros cuadrados y 1.275 partidas de Los Aromos, Villa Igoillo y Club Los Andes. Al cierre de esta edición, no se contaba con los números precisos del recorrido por el puerto.
Estas acciones de fiscalización se enmarcan en la política tributaria de Arba, que consiste en perseverar con acciones dirigidas a conseguir que paguen los impuestos aquellos sectores que se muestran reticentes a cumplir con sus obligaciones con el fisco.
Si bien en principio resultó llamativo que los jóvenes inspectores, en vez de buscar evasores en los barrios de mayor poder adquisitivo y de mayor expansión en los últimos tiempos, lo hayan hecho justamente en Los Aromos, Villa Igoillo y el puerto, se conoció después la explicación.
Es que los barrios seleccionados, fueron resultado de las manzanas remanentes de los últimos operativos realizados en nuestra ciudad durante 2006 y 2007. “Eran las últimas zonas que nos faltaban controlar” dijeron desde ARBA. Si bien la mayoría de los vecinos no se mostró reticente ante los controles, muchos manifestaron a La Opinión Semanario su desconcierto por la zona elegida para controlar, justamente porque no se trata de barrios que hayan mostrado grandes cambios en su fisonomía durante el último tiempo. Mientras tanto, y a pesar de eso, los jóvenes inspectores muñidos de sus “pockets PC” con posicionador global incluído, le explicaban a las vecinas que el aparatito, estaba marcando “su casa”.

Publicidad

Se buscan “Buchones”
La nueva publicidad de ARBA, tendiente a buscar a “los nuevos inspectores” narra la historia de una chiquita que tiene la habilidad de estar “en el lugar indicado a la hora indicada” para tomar a alguien por sorpresa, para luego ir a contarlo. De esta manera, vemos cómo sorprende a sus padres disfrazados a punto de “intimar” en su habitación, o cómo ve a su hermana agregarse rellenos bajo la blusa antes de sacarse una foto familiar. La idea de esta ingeniosa publicidad, es sacar el “soplón” que todos tienen dentro, para delatar a los evasores fiscales profesionalmente.
Es que la nueva Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, está buscando profesionales que se sumen al equipo de Montoya, para entre otras cosas, efectuar operativos de fiscalización masiva, ejecutar procedimientos de auditoria y detectar construcciones no declaradas.
Los interesados, deben ingresar su CV en el sitio Web de la Agencia (www.arba.gov.ar). Aquellos preseleccionados, serán notificados para rendir una evaluación técnica a partir del 14 de Julio próximo en la localidad de La Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias