Monotributo: A partir de hoy obligatorio el uso de la factura electrónica
Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente, gestión que debe realizarse ingresando al sitio web del organismo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos informó mediante un comunicado que, como ya había sido anunciado con anterioridad, desde hoy es obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.
Para poder emitir estos comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.
A partir de la próxima semana, resultará obligatorio en los casos en que las Pymes les facturen a empresas mayores y será optativo entre las que les facturen a las que califican como micro, pequeñas y medianas.
Esta gestión debe realizarse ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”. Luego, podrán facturar electrónicamente desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.
Cabe destacar que la AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”. Asimismo quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.