18.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Monjo sobre la inundación: “Sólo pensé en garantizar las fuentes de trabajo”

El empresario hotelero reveló que hubo días en los que tuvo más de 80 personas trabajando las 24 horas para evitar que le agua avance sobre el HJ Marinas. Dio a conocer que en agosto presentó informes en la municipalidad y que nadie lo escuchó. Destacó el trabajo de los empleados del complejo que “sin nada a cambio” trabajaron para que “el agua no los tape”. La ocupación hotelera fue del 75 por ciento en la costa y del 95 en el hotel del centro.

Publicidad

 

En diálogo con Sin Galera Alejandro Monjo contó, en detalle, cómo fue el trabajo que realizó junto a empleados del complejo HJ Marinas para evitar que la creciente les gane y así garantizar no sólo las fuentes de trabajo sino también la llegada de turistas a la ciudad.

Publicidad

“El primer informe lo tuve en agosto, en su momento lo comenté con algunos personajes de la municipalidad y desestimaron lo que yo les he dicho”, reveló molesto y completó: “En la vida hay que aprender a escuchar y no creer que sabe más de lo que sabe”.

En diciembre, junto a su equipo de trabajo, se sentó y analizó de qué manera podían garantizar el funcionamiento del hotel. “Teníamos dos opciones: esperar a que venga y no tape el agua o que venga y presentarle pelea, la esperamos y la peleamos”, dijo.

Monjo planificó las tareas y contrató operarios. “Tuvimos 80 personas trabajando, en tres turnos, las 24 horas”, contó y precisó que además de las bolsas de arena tuvo que colocar bombas en lugares estratégicos para retirar el agua que no sólo filtraba, sino que además se estancaba después de las lluvias.

Según detalló, el peor momento se vivió el viernes 23 de febrero cuando un fuerte temporal “llenó algunos lugares de agua”. “Yo vi gente que lloraba cuando se vino la tormenta grande. Vi mozos, personal de seguridad ponerse un pantalón corto y sacarse la remera y ponerse a cargar bolsas sin nada a cambio”, dijo y continuó: “Eso nos da la fuerza para seguir trabajando, esto no se paga con nada”.

Pese a la creciente, durante todo el verano el HJ Marinas llegó al 75 por ciento de ocupación hotelera y el del centro al 95.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias