23.3 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Monfasani pidió en Diputados por los establecimientos educativos locales

El Diputado provincial presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el Gobierno provincial resuelva las deudas con proveedores del sistema educativo en la ciudad e informe los planes de obras en infraestructura escolar proyectados para San Pedro.

Publicidad

 

El sampedrino Daniel Monfasani, Diputado provincial del Frente Renovador, elevó un proyecto para que el Gobierno provincial responda sobre situaciones que atraviesa el sistema educativo local y sobre los planes de obra previstos para la ciudad.

Publicidad

En su proyecto de declaración, Monfasani pide saber cuáles son "los planes de obras públicas en materia de infraestructura escolar proyectados" para este año, con "presupuesto original, vigente y en ejecución para todas las obras de infraestructura escolar correspondientes al distrito".

En ese senitdo, solicitió que remitan "una descripción breve de la obra finalizada o en ejecución y plazos estimados de inicio y/o finalización, detallando montos de inversión ejecutados trimestralmente", siempre en relación a San Pedro.

Monfasani pidió a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que solucione "las deficiencias que padece el sistema de prestación de servicios y obras públicas vinculados al sistema educativo" local, y manifestó preocupación por la deuda con proveedores.

"Los conceptos adeudados con los correspondientes montos actualizados en lo relativo a servicios tales como: transporte escolar con una deuda que asciende a $1.261.390, servicio de fumigación $6.300, sistema de alarmas $11.090, mantenimiento de servicios cloacales $7.960 entre otros", informó.

"Dicho incumplimiento se viene produciendo en algunos casos desde julio del año pasado", señaló el diputado y agregó que "los correspondientes  proveedores anunciaron la posible  interrupción o suspensión de los servicios lo que afectaría de manera directa el dictado del ciclo lectivo".

El sector del Frente Renovador que conduce Daniel Monfasani a nivel local tiene la presidencia del Consejo Escolar, con Gustavo Liloff, quien entró al cuerpo en la lista que compartieron con Ariel Ramanzini en 2013.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias