30.1 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Monfasani: “A Correa no se le pagó porque el trabajo está incompleto”

Luego de la carta documento de un pintor que le reclama 40 mil pesos, el Presidente del Concejo Deliberante explicó a La Radio y La Opinión el caso. Sostuvo que Correa no terminó el trabajo y lo acusó de robar materiales y un televisor. Reconoció que no hay contrato firmado con el proveedor.

 

El pintor Martín Ariel Correa reclama a Monfasani por los trabajos realizados en el edificio del HCD, por los que entregó facturas que suman 40 mil pesos. El Rafam da cuentas de que el dinero fue depositado en la cuenta de caja chica del cuerpo. “Me tenía que pagar $ 5 mil por semana, pero me daba 3 mil”, aseguró.

Publicidad

Daniel Monfasani dialogó con La Radio y La Opinión sobre el caso y explicó: “Correa tenía pactado un trabajo que no terminó en el Concejo Deliberante, lo que se le falta pagar no se le pagó porque está incompleto, además Correa se robó 60 litros de pintura, 35 kilos de masilla, unos solventes, un televisor y un control remoto. Tiene una denuncia penal por robo”.

El titular del HCD indicó que el pintor “tenía un plazo de terminación de obra y no lo terminó, por eso no se le pagó” y detalló por qué no hay contrato firmado con el monotributista: “No hay un contrato porque nunca se hizo contratos en el Concejo Deliberante, hemos hecho un montón de trabajo en la Municipalidad y jamás se hizo un contrato, se contrata, cuánto me cobrás por determinado trabajo”

“Se lo contrató primero para arreglar los techos del Concejo Deliberante, colocar luminarias y el trabajo de pintura, eso no se terminó por lo tanto le resta cobrar y se le pagará a los que terminen el trabajo, el Concejo va a quedar con el trabajo terminado así tenga que poner yo la plata de mi bolsillo”, aseguró Monfasani.

“El tiene un abogado y mandó una carta documento, la Justicia dirá quién tiene razón. Yo tengo los comprobantes de la plata que se le entregó, no se le pagó la totalidad del trabajo porque no lo terminó”, repitió.

Ante la consulta sobre los dichos de Correa, que afirma que facturaba por 5 mil pesos pero cobrar 3 mil, Monfasani respondió: “Claro, exactamente, porque no terminaba, iba dos días a trabajar, y el día que fue un fin de semana a trabajar faltó un televisor. Es así, porque si no cómo le pagamos, la factura se recibe con anterioridad porque es imposible pagarle. Tenía un plazo de obra, como no terminó, no cobró”.

Consultado nuevamente sobre el tipo de contratación, señaló: “No está el contrato, a ver, si vos contratás una obra y dice termino dentro de 20 días, tiene que terminarlo en ese plazo, desde marzo que estamos dando vueltas con la obra. Está lo que dice él y lo que digo yo”.

“Tenía un plazo y no cumplió, empezó a faltar porque se enfermó, por una cosa y por otra, por eso se le retuvo el dinero para que terminara la obra. Si le hubiese pagado, le hubiese dado un dinero por una obra que no se terminó”, dijo Monfasani.

“Hay proveedores a los que hay que darles semanalmente, porque tiene contratado gente, es más difícil hacerlo por Contaduría. Si lo hubiésemos hecho así, hubiesemos perdido plata”, explicó sobre la modalidad de contratación y pago, a través de compras directas por caja chica.

“Seguramente el señor tiene un abogado, yo también tengo un abogado. Será la Justicia la que diga quién tiene razón. No terminó el trabajo, hizo cosas que no correspondían y se lo expulsó. Hace rato ya que abandonó el trabajo”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias