{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 23, 2012 - 15:32

Monfasani acusó a Pando de hacer perder 500 mil pesos de recaudación al Municipio

Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante. El peronista aseguró que el extitular del cuerpo debería haber convocado a Mayores Contribuyentes para trata una modificación en la ordenanza fiscal. La oposición sostuvo que el error fue del Ejecutivo y que fueron ellos los que se lo hicieron notar. Hubo cruces en el recinto.

Monfasani señaló que se trata de "una cuestión en la Ordenanza Fiscal del Presupuesto anterior, un error de tipeo que cuestionó el concejal Sánchez Negrete, que fue enviado al Departamento Ejecutivo, volvió y fue votado por este Concejo Deliberante, que no llamó nunca a Mayores Contribuyentes".

En ese sentido, disparó: "El municipio se perdió de recaudar 500 mil pesos". Se trata de una modificación que implicaba un incremento para el cálculo de la tasa de seguridad e higiene. "Esta ordenanza se votó con la plenitud de los mayores contribuyentes del año pasado, tenían ocho días para llamar a mayores contribuyentes y no se hizo. Es una clara y precisa falta a los deberes de funcionario público", aseguró el actual Presidente del HCD.

Desde la oposición, Sánchez Negrete indicó que "efectivamente no se hizo el llamado a Mayores Contribuyentes, que tendría que haberse hecho desde el momento en que se aprobó el nuevo listado, porque no había. Si hubo una pérdida no fue por culpa nuestra".

Martín Pando consideró que "esta es una historia que ya hemos visto, la oposición diciendo guarda con el ejecutiv, tengan cuidado que hay un precipicio, y el Departamento Ejecutivo, como Thelma y Louise, derecho al precipicio".

Desde el Frente de Todos explicaron que "lo que se votó modificó la ordenanza fiscal, un multiplicador, que tiene consecuencias sobre la ordenanza impositiva. El Ejecutivo tendría que haber preparado una proyecto de ordenanza preparatoria para que lo trate el Concejo y luego los Mayores Contribuyentes. Nunca lo hicieron, porque estaban convencidos que no había que hacerlo. Hasta que el Tribunal de Cuentas se expidió".

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios