25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Monfasani contra los que votaron la reforma previsional: “Van a pagar esto que están haciendo, HDP”

El diputado provincial sampedrino y exreferente regional de Anses se expresó así en las redes sociales tras conocer el resultado de la votación en el Senado, donde legisladores del oficialismo y otras fuerzas aliadas aprobaron la reforma previsional, que generó polémica por el ajuste en la fórmula de movilidad. "Gracias Macri por bajarles los aumentos a nuestros viejos", dijo el legislador del Frente Renovador.

Publicidad

 

El Senado nacional dio media sanción al proyecto oficialista de reforma previsional que prevé modificaciones en la fórmula para calcular aumentos para los jubilados, entre otros puntos polémicos como la opción de jubilarse a los 70 años.

Publicidad

Con 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, la Cámara Alta remitió el proyecto a Diputados, donde será debatida la posibilidad de sanción definitiva del proyecto, que generó diversas críticas en la oposición, aunque muchos senadores peronistas acompañaron.

El diputado provincial sampedrino Daniel Monfasani, exjefe regional de Anses durante la gestión de Sergio Massa al frente del organismo, criticó en duros términos a quienes votaron a favor de la medida, especialmenta a aquellos que, al igual que él, provienen de las filas del Justicialismo.

"Gracias Macri por bajarles los aumentos a nuestros viejos", posteó en su muro de Facebook Monfasani luego de conocido el resultado de la votación y se quejó: "Senadores que representan a los gobernadores que dicen ser peronistas votaron a favor".

"Digo yo, ¿no tienen padres, abuelos, parientes que la están pasando mal con una jubilación de $ 7.500 cuando la canasta básica para sobrevivir es de $ 18.000 ty los remedios en dos años aumentaron el 185 %?", se preguntó Monfasani y remató: "Van a pagar esto que están haciendo, HDP".

Según datos de la Defensoría de la Tercera Edad, la canasta básica de los jubilados ya alcanza los 17.523 pesos por persona. La jubilación mínima, de $7.246, cubre entonces apenas el 41 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias