21.5 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Modificaron el expediente y Ramón Salazar es intendente interino al menos hasta el 11 de febrero

Como lo había advertido La Opinión, el pedido de licencia del intendente Cecilio Salazar, motivado por su doble fractura de peroné, tenía una falla formal al no determinar el plazo. La oposición hizo una consulta al Tribunal de Cuentas, que informó que debían especificar hasta cuándo no podría estar en funciones. El oficialismo accedió e introdujeron como fecha el 11 de febrero. Si necesita más tiempo, deberá solicitar una prórroga. Ramón Salazar asumió como interino.

Publicidad

 

Este martes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la licencia por cuestiones de salud que solicitó el intendente Cecilio Salazar a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió el jueves pasado cuando descendía una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad

Como advirtió La Opinión, el proyecto que había remitido el Ejecutivo no tenía plazo para finalizar la licencia, por lo que hubo que introducir modificaciones luego de que la oposición hiciera una consulta al Tribunal de Cuentas al respecto y desde la Delegación zonal del organismo señalaran que era necesaria una fecha.

Así, la licencia fue dispuesta hasta el 11 de febrero, por lo que si la recuperación del jefe comunal necesita más tiempo, Cecilio Salazar deberá pedir una prórroga para que la autorice el Concejo Deliberante, de acuerdo a lo que establece la ley.

En la sesión, el secretario de Coordinación, primero en la línea sucesoria e hijo del intendente, Ramón Salazar, reasumió su banca para luego pedir licencia nuevamente y hacerse cargo de manera interina del Poder Ejecutivo municipal.

Ramón Salazar informó a La Opinión que el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, tendrá a su cargo las funciones de la Secretaría de Coordinación por el tiempo en el que él esté al frente de la Municipalidad como intendente interino.

Cecilio Salazar tenía la pierna "inflamada", informó su hijo, por lo que todavía desconoce la fecha en la que será intervenido quirúrgicamente por la doble fractura de peroné que sufrió

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Encontraron unos anteojos

Una mujer encontró en el centro unos anteojos con marco rosa y negro. Quien los haya perdido puede recuperarlos en La Opinión (Liniers 71).