{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 14, 2020 - 10:30

Modificaron el expediente y Ramón Salazar es intendente interino al menos hasta el 11 de febrero

Como lo había advertido La Opinión, el pedido de licencia del intendente Cecilio Salazar, motivado por su doble fractura de peroné, tenía una falla formal al no determinar el plazo. La oposición hizo una consulta al Tribunal de Cuentas, que informó que debían especificar hasta cuándo no podría estar en funciones. El oficialismo accedió e introdujeron como fecha el 11 de febrero. Si necesita más tiempo, deberá solicitar una prórroga. Ramón Salazar asumió como interino.

Este martes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la licencia por cuestiones de salud que solicitó el intendente Cecilio Salazar a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió el jueves pasado cuando descendía una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación.

Como advirtió La Opinión, el proyecto que había remitido el Ejecutivo no tenía plazo para finalizar la licencia, por lo que hubo que introducir modificaciones luego de que la oposición hiciera una consulta al Tribunal de Cuentas al respecto y desde la Delegación zonal del organismo señalaran que era necesaria una fecha.

Así, la licencia fue dispuesta hasta el 11 de febrero, por lo que si la recuperación del jefe comunal necesita más tiempo, Cecilio Salazar deberá pedir una prórroga para que la autorice el Concejo Deliberante, de acuerdo a lo que establece la ley.

En la sesión, el secretario de Coordinación, primero en la línea sucesoria e hijo del intendente, Ramón Salazar, reasumió su banca para luego pedir licencia nuevamente y hacerse cargo de manera interina del Poder Ejecutivo municipal.

Ramón Salazar informó a La Opinión que el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, tendrá a su cargo las funciones de la Secretaría de Coordinación por el tiempo en el que él esté al frente de la Municipalidad como intendente interino.

Cecilio Salazar tenía la pierna "inflamada", informó su hijo, por lo que todavía desconoce la fecha en la que será intervenido quirúrgicamente por la doble fractura de peroné que sufrió

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios