Modificaciones en la peña de la Agrupación Gaucha
Estaba todo listo para que en Vuelta de Obligado se desarrollara un atractivo encuentro organizado por la agrupación gaucha de la localidad pero las inclemencias del tiempo obligaron a modificar parte del programa. La peña se realizará en el centro comunitario de la localidad con la actuación de los números antes anunciados.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/vta._de_obligado.jpg)
Para este domingo 29 de abril la Agrupación Gaucha La Soberanía tenía programada una gran peña donde se destacaba un encuentro de payadores que llegarían desde distintos puntos del país.
El clima adverso y la imposibilidad de que los artistas puedan trasladarse con normalidad hacia la localidad se decidió suspender la presentación de los payadores pero sí dejar en pie el resto de la cartelera que incluía un variado programa folklórico.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Comunitario de Vuelta de Obligado y no en el camping que se había anunciado con antelación. Además, la peña, tiene fines benéficos ya que el valor de la entrada es el aporte de un útil escolar para ser donado una vez concluido el mismo.
La animación estará a cargo de Roberto Flores y Vicente Esquivel, mientras que se anuncia la presentación de Mariano Monzón (Santa Fé), Cocolo Castagnola (Vta. de Obligado), Negro Pérez el Islero (San Pedro), Gustavo Sánchez (Ramallo), El Caminante José (San Pedro), Lito Campodónico (San Pedro), Estampa Litoraleña (Baradero), Despertar Chamamecero (San Pedro), Los Marginados Tropicales (Chivilcoy) y Gastón, el joven recitador (Rojas).
