36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mitre se clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2019

Es por haber haberse coronado campeón hoy en el Apertura Jorge Santiso que le homologó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la Liga Sampedrina (LDS) en el marco de la reestructuración que se publicó en el despacho N° 12.047. Sportivo Baradero también lo disputará por participar hasta 2017 en el ahora desaparecido Federal B.

 

Mitre logró hoy gracias al título obtenido en el Apertura Jorge Santiso de la Liga Sampedrina (LDS) su clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que nació para reemplazar a los federales C y B en el marco de la reestructuración que impuso el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

Uno de los requisitos indispensables para el Rojo será tener al día la personería jurídica. En caso de que no, no podrá disputar el certamen nacional y San Pedro perderá su única plaza. Sportivo Baradero también estará en el torneo por haber competido en el Federal B 2017 mientras que Atlético, que descendió, debe aguardar que se resuelva la situación de Juventud de Pergamino, excluido por agredir brutalmente a la terna arbitral cuando quedó eliminado.

El objetivo de las modificaciones que figuran en el informe de cinco hojas firmado al 16 de febrero por el presidente ejecutivo del órgano, Pablo Toviggino, y el secretario general, Javier Treuque, es fortalecer sus ligas afiliadas como la Deportiva Sampedrina (LDS) o la de Baradero (LFB).

En primer lugar, se eliminaron el Federal B y C. Ambos se reemplazaron por el Torneo Regional Federal Amateur que, en su primera edición en 2019, contará con los 140 clubes que actualmente pertenecen al B, los ocho que descendieron del Federal A 2017/18 y los 16 que subieron del C en el que estuvieron Las Palmeras y Paraná.

El nuevo campeonato otorgará cuatro ascensos al Federal A que se mantendrá como antesala de la B Nacional y la Superliga para las instituciones afiliadas indirectamente a la AFA. A partir del segundo Regional Federal Amateur, los equipos que no subieron de categoría no tendrán la potestad de jugarlo a excepción de que logren el cupo por mérito deportivo en su respectiva asociación.

Por último, el Clausura 2018 de la Liga Sampedrina (LDS) que se desarrollará desde el próximo fin de semana será clasificatorio a la segunda edición del Federal Amateur.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias