23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mitre campeón Apertura 2018: La palabra de los protagonistas

Una vez obtenido el título en el Jorge Santiso, La Opinión dialogó con el director técnico del Rojo, Agustín Díaz; el preparador físico, Valentín Bravo; y los futbolistas Franco Naso, Lautaro Velasco y Mariano Mattig quienes comentaron sus sensaciones sobre la nueva estrella conseguida para el club.

 

Mitre se consagró campeón del Apertura Jorge Santiso tras superar el domingo como local en el Estadio Municipal a Las Palmeras y, en medio de los festejos, cinco integrantes del plantel contaron sus sensaciones a La Opinión sobre la nueva vuelta olímpica para el club.

Publicidad

Agustín Díaz (DT): "Era la tercera final que jugábamos. El último torneo de Mitre había sido en 2014 cuando todavía atajaba. Lo de hoy es coronar un trabajo que venimos haciendo desde mitad del año pasado cuando agarramos. Llegamos a una final, no se nos pudo dar. Sabíamos que este campeonato si trabajábamos bien, si los chicos se metían podíamos coronarlo con lo de hoy. Muy feliz. Es un equipo que siempre va para adelante, se siente cómodo con la pelota y siempre busca el arco rival. El partido con Paraná en cualquier otro momento no lo das vuelta más pero este equipo siempre agacha la cabeza, trabaja y va para adelante. Creo que esa es la fortaleza, no darse por vencido nunca, encontramos una regularidad porque perdimos con Las Palmeras en la tercera fecha y de ahí en adelante ganamos siempre. Si se nos escapaba era injusto, pero es fútbol. Podía pasar cualquier cosa. De afuera se sufre más pero se disfruta más. He tenido la posibilidad de salir como jugador varias veces pero lo que siente de afuera es una alegría distinta. Ahora es una satisfacción enorme".

Franco Naso: "Una alegría enorme, no tengo explicaciones para este momento porque todos saben lo que nos costó llegar hasta. Se nos habían escapado dos finales merecidas para nosotros también. Pero todo llega en el fútbol, nos esforzamos, entrenamos, dimos todo y llegó, lo pudimos cumplir. Somos campeones porque demostramos ser el mejor equipo. No por soberbia, en todos los partidos se demostró que tenemos una idea de juego, un objetivo y sobre todo la garra que le puso todo el plantel para ir a los entrenamientos".

Lautaro Velasco: "Acá se refleja lo que hicimos en todo el año y lo coronamos con esto, muy contento. Feliz por conseguir cualquier torneo que uno puede lograr, estoy contento".

Valentín Bravo (PF): "Es lo mejor que me pasó, el equipo demostró estar a la altura de todo tipo de circunstancias. Hoy lo pudimos reflejar con uno menos en todo el segundo tiempo y a lo largo del torneo Mitre fue el más regular que todos. A festejar y el domingo arranca otro objetivo".

Mariano Mattig: "Es un orgullo. Es una alegría, lo veníamos buscando. Perdimos dos finales inmerecidas pero perdimos igual y esta no se nos podía escapar. Trabajamos bien durante todo el año, perdimos un sólo partido y somos justos campeones. Venía arrastrando una lesión que me molestó durante todo el año, me recuperé bien y ahora estoy para sumar. Amo esta camiseta y tenía que dejar todo para sumar".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias