• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Mitre y Sportivo se enfrentarán en el Federal Amateur

    El Consejo Federal difundió que ambos integrarán la zona cuatro de la Región Bonaerense Norte junto a General Rojo de San Nicolás, Social Ramallo y Sarmiento de Zárate. El Rojo entrena con varios refuerzos y el Lobo, que sumó tres sampedrinos, inicia la pretemporada el 2 de enero. El 4 se conocerá el fixture.

    2 de enero de 2019 | 10:12
    Mitre y Sportivo se enfrentarán en el Federal Amateur

    El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la semana pasada las zonas en las que se dividieron los equipos que competirán en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 y Mitre y Sportivo compartirán la cuatro de la región Bonaerense Norte por lo que se enfrentarán entre sí al menos dos veces, una en el Estadio Municipal y otra en el Polideportivo de la ruta 41.
    Los clubes que representarán a la Unión Regional (URL) de Ligas San Pedro-Baradero tendrán como rivales en la primera fase (ida y vuelta) a General Rojo de San Nicolás, Social Ramallo y Sarmiento de Zárate aunque todavía desconocen en qué orden los  enfrentarán porque el fixture se armará el 4 de enero con la firme posibilidad de que se crucen en la primera fecha.
    El certamen nacional, que reemplazó a los federales B y C, comenzará el 27 de enero y entregará cuatro ascensos al Federal A, una misión que parece imposible por la gran cantidad de clubes de todo el país que incursionarán.
    El Rojo se reforzó fuerte
    Mitre empezó a entrenar el 17 de diciembre con todos los jugadores que integraron el plantel que llegó a semifinales del Clausura y fue eliminado por Independencia. Entre ellos sobresalen el arquero Brian Chebeste, Lautaro Velasco, Franco Naso, Valentín Escobar, Mariano Mattig, Francisco Espíndola, Marcelo Rodríguez, Mateo Gómez, Bautista Mallo, César Gorbarán y Lucas Bianchini.
    A ellos sumaron refuerzos de jerarquía: Franco Boaglio (llegó libre y su último club fue Paraná), Gabriel Sansó (La Esperanza), Alejo Macelli (quedó libre de Independiente de Avellaneda), el guardametas Damián Arce y Elías Caballero (Las Palmeras). Además, Erwin Jauregui regresó del préstamo en Central Córdoba de Santa Lucía y será otra alternativa importante para Agustín Díaz.
    En diálogo con La Opinión, el coordinador de fútbol del club, Gerardo Espíndola, dejó en claro que no se saldrán del presupuesto para apuntalar el conjunto. En ese contexto, al cierre de la edición 1396 de La Opinión continuaban las negociaciones con Fernando Gómez y Jesús Silva, dos jugadores de trayectoria que le darían un salto de calidad.
    Francisco Ramis, en tanto, inició las prácticas luego de haber sufrido una grave lesión en un duelo frente a Defensores Unidos y, aunque es muy difícil que pueda estar en condiciones para el certamen nacional, lo intentará para no ser una baja sensible en el Rojo.
    Por último, la última incorporación que empezó la pretemporada fue Herman Schallibaum, hijo de Jorge quien actualmente es el presidente de Paraná. Si bien el propio defensor le contó a La Opinión que fue una “decisión difícil” pero que primó el sentido común de disputar un campeonato de relevancia nacional en donde incluso el Albirrojo no participará, días después se supo que no será parte del plantel.
    Sportivo, con
    acento sampedrino
    Tras ser campeón del Clausura de la Liga Sampedrina (LDS), el Lobo empieza a moverse el 2 de enero con Marcos Barlatay al frente del plantel que se reforzó con varios jugadores de San Pedro que se sumarán sólo a Ezequiel Báez Corradi porque Elías Salomón regresó a Las Palmeras, dueño de su pase, a pesar del esfuerzo de los directivos baraderenses por retenerlo.
    El conjunto que jugará el Torneo Regional Federal Amateur proveniente del ahora inexistente Federal B sumó al defensor Leonel Camacho (Paraná) más los castrenses Jonathan Cerrutti (Paraná) y Alejandro Monzón (Social Ramallo), incorporaciones relevantes que apuntalarán al buen elenco que tiene a Gerardo Gómez, Facundo Gastellu, César Machena, Santiago Sandoval, Germán Bulgarella, Ángel Salvo y Agustín Poll, entre otros.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1396
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo