0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Mitre va con ventaja y en busca del título

“El Rojo” derrotó a Sportivo por 1 a 0 y si mantiene la diferencia en la revancha se quedará con el Torneo Apertura.

Publicidad

 

Se jugó el Domingo la primera final perteneciente al Torneo Apertura de la Liga Deportiva Sampedrina. Mitre se impuso 1 a 0 a Sportivo Baradero y sacó una luz de ventaja de cara a la revancha. Allí “El Rojo” buscará no perder esa diferencia pues así volverá a dar la vuelta olímpica. Tiene con que, pero enfrente tendrá un buen equipo, que intentará dar vuelta la historia, algo que ya hizo contra Atlético en la ronda de semifinales.
Este Mitre transmite confianza y seguridad, empezando desde el arco, con Arce como estandarte, pasando por la experiencia y entrega de Mauricio Barros en el medio, y el desnivel que provocan Barceló, González y Reynoso en cualquier momento del partido. De todos modos se chocará con un partido distinto y con un rival obligado a ganar sumado a la confianza que inspira jugar de local.
Diferencia mínima
El partido del Domingo fue de trámite parejo y Mitre aprovechó al máximo una de las pocas chances que se le presentaron durante los 90 minutos. Sportivo contó con buenas oportunidades como para igualar, pero chocó contra la enorme figura del arquero Damián Arce y la mala puntería de sus delanteros.
Mitre no perdona y ante la más mínima distracción del rival, factura. Algo así sucedió el Domingo aunque quedó la sensación de que cualquiera podría haber anotado y cambiado la historia.
El dominio de la pelota fue cambiante pero el local aprovechó un descuido en la defensa visitante, donde Barceló solo definió con todo el arco a su disposición. Mitre ya había avisado ya que un rato antes desniveló Reynoso por la derecha y el centro sobre la línea del arco hizo pasar a todos de largo, inclusive al “Gurí” Barceló.
En el complemento Sportivo salió decidido a buscar el empate y contó con buena chances como para conseguirlo pero se encontró con Damián Arce en el arco (ya es cosa seria) y la propia impotencia de sus jugadores, puntualmente Ríos y Krampitz, quienes desperdiciaron un par de jugadas claras debajo de los tres palos. Giles también estuvo cerca pero fue el arquero quien se encargó de no dejarlo festejar.
El crédito de cara a la revancha quedó abierto para los dos aunque los sampedrinos quedaron mejor parados y con ganas de imitar lo del año pasado, además contará con el apoyo incondicional de sus hinchas que seguramente jugarán un papel preponderante en esta clase de partidos, apoyando y alentando como de costumbre.
Buena ventaja
En Segunda división Sportivo Baradero sacó una ventaja de dos goles que podría ser determinante de cara a la revancha. “El Lobo” ganó por 2 a 0 y cuenta con la gran posibilidad de consagrarse de local si es que no le revierte el resultado. La Esperanza buscó por todos los medios acortar distancias ante su rival pero no lo logró. De todos modos cuenta con excelente valores individuales capaces de desnivelar en cualquier momento y así irá a Baradero, con expectativas y esperanzado en dar vuelta el resultado.
Inferiores
Durante el Sábado y Domingo se jugaron los encuentros de divisiones inferiores correspondientes a la etapa final.
En 3ra. división La Esperanza derrotó a Sportivo con un categórico 3 a 0 con goles de Emanuel Martínez, Joaquín Ortega y Kevin Neira. Por su parte, América, goleó a Mitre por 4 a 1 con tantos de Miguel D`estéfano, Braian Del Prado, Gabriel Paz y Mauro Jerez. Valentín Gutiérrez anotó para Mitre.
En 4ta. categoría Tablense le ganó a Mitre por 1 a 0 con el tanto anotado por el volante Nicolás Sánchez cuando restaba muy poco para la finalización del partido. Paraná es el otro finalista al derrotar a Atlético Baradero por 4-3 en la definición por penales. Durante el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1 con goles de Luciano Buzzato de penal para el local y Pablo Gauna para la visita. Desde los doce pasos se transformó en figura el arquero “Albirrojo” Leandro Omar quien detuvo dos de los cinco disparos del rival.
Paraná también es finalista en 5ta. categoría. Derrotó a Atlético Baradero por 2 a 1 con goles de Jonatan Ramón y Damián Cerruti, mientras que Lucas Gianaday marcó para el local.
El otro finalista es Gral. San Martín de Pérez Millán quien derrotó a La Esperanza por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Gastón Valdéz en dos oportunidades y Ricardo Gutiérrez. El gol visitante fue conquistado por Matías Gutiérrez.
En 6ta. división Tablense goleó a Las Palmeras por 5 a 0. Mateo Bornia en dos oportunidades, Juan Tirelli, Valentín Varela y Esteban Sánchez marcaron los goles para el local. En la otra semifinal Paraná y Mitre igualaron 0 a 0 pero como los “Albirrojos” se impusieron por 3 a 1 en el encuentro de ida se clasificaron para la final.
Los cruces serán los siguientes: 3ra. La Esperanza- América, 5ta. Paraná- Gral. San Martín, 4ta. Tablense- Paraná, 6ta. Tablense- Paraná.

Publicidad

Primera división – Mitre 1 Sportivo 0
Mitre: Damián Arce; Sergio Torrens, Alejandro Biain, Juan Santi y Luciano Ríos; Mateo Gómez, Mauricio Barros, Jorge Reynoso y Fabio González; Mauricio Barceló y Gabriel Torres. Suplentes: Braian Braga, Tomás Castillo. DT: Roberto Zarlenga.
Sportivo: Esteban González; José Romero, Daniel Lezcano, Emanuel Centurión y Claudio Nuñez; Hugo Krampritz, Nicolás Damico, Claudio Centurión y Roberto Regueiro; Matías Ríos y Ariel Giles. Suplentes: Fiorito, Emanuel Gamba, Damián Ayala, Jonathan Viera. DT: Juan Gracia.

Cambios: Ignacio Yódice por Torres (M), Juan Duarte por Mauricio Barceló (M), Agustín Manzo por Mateo Gómez (M), Patricio López por Daniel Lescano (S).Gol: 29 Pt. Mauricio Barceló(M).Incidencias: 21 St. Expulsado Juan Santi (M). Árbitro: Sergio Ariel Pintos. Asistentes: Gustavo Calogero y Sergio Herrera (todos de Junín).

Segunda división – La Esperanza 0 Sportivo 2
La Esperanza: Jonathan Pedraza, Facundo Gaggeta, Nahuel Churruarin, Maximiliano Barrientos, Juan Albano, Mario Galeano, Juan Taibo, Cristian Martínez, Emanuel Martínez, Joaquín Ortega, Leonardo Regueiro. DT: Rafael Albano- Celso Cejas. Suplentes: Matías Aranda, Nicolás Aguado, Guillermo Ramos, Leonel Fontanet, Esteban Sacca.
Sportivo: Franco Fiorito, Emanuel Geido, Emanuel Gamba, Leonardo Ruiz, Luciano Calderón, Franco Buscaglia, Walter López, Federico Maisonave, Emanuel Iwanizyn, Damián Ayala, Jonathan Viera. Suplentes: Diego Giuffret, Juan Allende, Nicolás Álvarez. DT: Lucas Giachello.

Cambios: Kevin Salazar por Emanuel Iwanizyn (S). Goles: 22 Pt. Damián Ayala de penal (S), 33 St. Federico Maisonave (S). Árbitro: Gustavo Pavón. Asistentes: Horacio Arias y Pedro Guerrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias