Mitre se quedó con todo en el último suspiro
El clásico sampedrino volvió a teñirse de rojo. Mitre, en el último minuto, derrotó a Paraná por 3 a 2. Dentro del Estadio se vivió una fiesta incomparable.
Ya no caben dudas de que en los últimos años los clásicos en San Pedro y Baradero se viven de otra manera. Lo ocurrido en el Estadio entre Paraná y Mitre, lo sucedido entre América e Independencia, y Atlético- Sportivo en Baradero, son una marca cabal. Dentro de los escenarios se vivió una fiesta inolvidable.
Todo Rojo
“Albirrojos” y “Rojos” volvieron a verse las caras el Domingo y ante unas 2.500 personas, que, como era de esperar le aportaron un marco espectacular al clásico sampedrino. En la cancha los jugadores regalaron un tiempo. La etapa inicial pasó desapercibida, aunque fue Paraná quien dejó mejor imagen. En el comienzo del complemento se vio algo similar, pero cuando nadie se lo esperaba Bertolini aprovechó un grueso error en la defensa local y con un tiro bajo y esquinado marcó el primero. Paraná no reaccionó y sus jugadores más valiosos no aparecían. El que sí apareció con todo fue Sergio Torrens, quien efectuó una corrida inolvidable por la punta izquierda, pisó el área rival y sacó un disparo que se metió en el primer palo de Guereta. “Sorpresa y media”, Mitre parecía asegurarse gran parte del clásico. De todos modos el local pareció despertar, y cinco minutos después apareció Morello, solo, por el segundo palo para descontar y aumentar las expectativas. Y así fue, porque cuatro minutos después y tras una escapada de Burini por la izquierda, todos quisieron llegar a la pelota, pero fue Puga quien arremetió y empujó el balón adentro del arco. El empate parecía seguro pero nadie esperaba que quedara tiempo para algo más. Paraná se adelantó y descuidó sus líneas a pesar de que jugaba con uno más. Un pelotazo largo encontró a Barceló solo en el campo rival, se fue cara a cara con Guereta y cuando este salía la tocó por arriba. Ahora sí, gol, festejo y victoria “Roja”.
“100% Sabalero”
Cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados para Sportivo América. Su víctima fue Independencia. El clásico del barrio se jugó con dientes apretados y un excelente marco de público. Fue un encuentro parejo donde ambos equipos tuvieron sus momentos, pero América contó con un gol de otro planeta conquistado por Martín Leones. El volante clavó la pelota en el ángulo, desde unos 25 metros y le terminó dando una victoria fundamental al “Sabalero”. Independencia buscó la igualdad y quizás lo hubiera merecido, pero América anda derecho y con ganas de dar que hablar.
“DT” en aprietos
Cuentan desde Pérez Millán que tras la derrota de Gral. San Martín el público local se las agarró con el técnico Horacio Mussi. Hubo reclamos e insultos, y debió retirarse del campo de juego acompañado por la policía. Al parecer, una vez que finalice el actual Torneo dejará la dirección y dará lugar a que los dirigentes elijan a su sucesor.
Próxima fecha- 5ta.
Zona A: La Esperanza Vs. Rivadavia, Alsina Vs. Mitre, Atlético Vs. Independencia, Gral. San Martín Vs. Tablense.
Zona B: América Vs. Sportivo, Doyle Vs. Las Palmeras, Fundición Vs. Defensores, Agricultores Vs. Paraná.