26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mitre se prepara para el Provincial U19: “Apuntamos a que los chicos tengan muchos partidos al mejor nivel posible”

Tras derrotar el sábado en un amistoso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el entrenador, Sebastián Girándola, dialogó con La Opinión sobre los objetivos que tiene el Rojo para el certamen que arrancará el 13 de marzo y, también, sobre cómo lo afrontarán.

 

Mitre está a semanas de comenzar a competir en el certamen más importante desde que se afilió a la Asociación Nicoleña (ANB) como lo es el Provincial U19 (se permiten jugadores nacidos en 2001 -U20- porque no pudieron hacerlo en 2020 por la pandemia de coronavirus) y se prepara bajo las órdenes de Sebastián Girándola.

Publicidad

El sábado, el Rojo visitó en un amistoso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y le ganó 65 a 52 con un plantel conformado por Felipe Baraybar, Nicolás Carmelino, Juan Andrés Juhant, Genaro Vázquez, Facundo Genoud, Francisco Domínguez, Teo Hernández, Santiago Ramis y Bernardo Trujillo (faltaron Nicolás Albarracín, Bruno Parra, Juan Matías Obrador y Agustín Geréz). Posteriormente, algunos de ellos repitieron en el duelo de primera división donde el Granate sonrió 65 a 49.

“La idea es principal es darle rodaje y que jueguen partidos al mayor nivel posible de chicos de su edad”, aseguró Girándola respecto de los objetivos para la Liga Junior. Y agregó: “Dentro de uno o dos años estos chicos deben ser la base de primera división, entonces tenemos que darle ahora la mayor cantidad de partidos al máximo nivel posible y eso lo aportaba la Liga Junior”.

Para el director técnico, que puedan participar jugadores U20 fue determinante para inscribirse y, por eso, hicieron el “esfuerzo”. “El nivel nuestro lo vamos a encontrar partido a partido para ver donde estamos parados. Estamos todavía buscando nuestra mejor versión después de un año sin jugar y la posibilidad de competir la vamos a tener, vamos a ser competitivos y ahí está la base de todo para cerrar el ciclo formativo de los chicos de la mejor forma”, aseguró.

El aporte de los padres de los jugadores y la búsqueda de sponsors son el sostén económico de la participación de Mitre en el Provincial U19, para el cual tuvo que pagar una inscripción. En ese marco, Girándola sostuvo que “no es algo tan caro como para hacer el esfuerzo” y, por ellos, decidieron arrancar el proyecto que quiere “repetir todos los años con camadas que estén mejor o peor” y, también, hacerlo en “U15 y U17”.

“Queremos apuntar a que los chicos tengan muchos partidos al mejor nivel posible y aumentar la cantidad de chicos, formar un semillero más grande y, en caso de que de se pueda, jugar a otro nivel como un Provincial de Mayores o un Federal”, concluyó.

“El nivel nuestro lo vamos a encontrar partido a partido”

Sebastián Girándola

El Rojo es parte de la zona norte 1 donde se medirá con Regatas y Belgrano de San Nicolás; y Gimnasia y Argentino de Pergamino que será su rival en la segunda fecha tras quedar libre en la primera.

En la zona norte 2 están Atenas, Capital Chica, Universal y Círculo Policial de La Plata; en la 3 Somisa de San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Sportivo Escobar; y en la 4 Atlético y Sportivo Pilar, Colón de Chivilcoy y Ciudad de Saladillo.

Además, en la sur 1 Racing y Estudiantes de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos, Leandro N. Alem de Bahía Blanca y Centro Basko de Necochea; y en la sur 2 Unión, Peñarol, Quilmes, Kimberley y S.M.A.T.A de Mar del Plata.

En los grupos norte los dos líderes de cada uno avanzarán a cuartos de final mientras que en los sur avanzará de fase los tres mejores de cada uno siendo los ganadores de cada aglomeración los que aguadarán en semifinales a los ganadores del repechaje.

Para el básquet de San Pedro la participación de Mitre en el Provincial U19 no es menor dado que se trata del certamen en donde competirán los mejores clubes del territorio bonaerense los cuáles varios de ellos tienen representación en la Liga Nacional (LNB) y participarán jugadores que están a un paso del profesionalismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias