{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 9, 2020 - 13:02
Básquet

Mitre se organiza para competir con primera división en la Asociación Nicoleña

Luego de dos temporadas en la liga donde participó sólo con inferiores, el Rojo presentará en 2020 un plantel superior que se conformarán con la base de jugadores que participó de los campeonatos locales. La próxima semana el club solicitará su ingreso en San Nicolás. Además, analiza competir en la Liga Junior para U19.

Desde hace varios meses el objetivo de Mitre es organizarse para competir con primera en la Asociación Nicoleña (ANB) y en las últimas semanas aceleró el paso para conseguirlo. Por ello, ante la consulta de La Opinión el entrenador en jefe, Sebastián Girándola, confirmó que en 2020 el club presentará plantel superior y la próxima semana lo hará oficialmente en la entidad que organiza los torneos.

"La idea está confirmada, todavía no confirmamos en la asociación porque las primeras semanas de enero no hay actividad. La semana que viene vamos a reunirnos y avisar que Mitre va a presentar equipo", explicó Girándola quien, sobre el plantel, sostuvo que "la idea" es "tener un grupo de ocho o nueve mayores y completar con juveniles" para que "sumen minutos". Y agregó: "También queremos seguir fomentando la liga local para que tengan minutos ahí también".

En relación a nombres propios, la base del equipo será la que compitió en los dos certámenes locales, el Raúl Rossi y el de 1ª: Tomás Villarruel, Juan Manuel Briones, Nicolás Arca, Matías Lauría, Francisco Coronato (pertenece a Regatas de San Nicolás con quien participa en el Provincial pero vistió la camiseta del Rojo porque los campeonatos no fueron oficiales) y Gonzalo Juan Bennazar. A ellos se sumarán Damián Scorcelli, Maximiliano Aldama y Marcos García como fichas mayores más los juveniles Bernardo Trujillo, Francisco Domínguez y Felipe Casas, entre otros.

En 2019 la ANB organizó dos torneos, Apertura y Clausura, con los equipos divididos en dos categorías por nivel. En la A estuvieron Don Bosco, Regatas y Somisa de San Nicolás A; La Emilia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sacachispas de Villa Constitución mientras que en la B Riberas del Paraná de Villa Constitución, Regatas y Somisa B; Belgrano de San Nicolás y Social Ramallo.

En relación al formato, el director técnico contó: "Todavía no está definido el torneo que se va a jugar este año, en 2019 hubo A y B pero ahora hay seis proyectos nuevos de torneo". De respetarse las dos divisiones, el club de San Pedro participará en la B al igual que Los Andes de Villa Ramallo que es otro de las entidades que se afilió tras ser parte del Torneo Local de 1ª en San Pedro.

La primera comenzará la pretemporada el 10 de febrero con vistas a su participación en la ANB a la que la institución que actualmente preside Estela Oliveros se afilió en 2018 y ya completó dos temporadas con inferiores, de premini a U19. Aunque todavía debe confirmarse, la idea es que los partidos que la máxima división tenga como local los afronte los viernes por la noche.

Por último, Girándola se refirió a la posibilidad de, también, competir con U19 en la Liga Junior, certamen en el que convergen los mejores clubes del país los cuáles se enfrentan inicialmente por regiones para luego medirse a nivel provincial y nacional: "Depende de mil factores, pero vamos a hacer el intento porque la verdad que creo que sería dar un salto de calidad. Tal vez a nivel deportivo nos va a costar un poco, pero creo que sería elevar la vara de lo que creemos que debería ser el proyecto deportivo del club".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios