{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1461
Publicado el: Sábado, Abril 11, 2020 - 14:29
Por los clubes

Mitre, Pescadores y Los Andes también aplican descuentos en abril

Abril es el primer mes que los clubes de San Pedro deben debitarle la cuota a sus socios aunque están cerrados y sin actividad alguna por la pandemia de coronavirus. En ese contexto, algunas comisiones directivas decidieron aplicar descuentos en el básico o no cobrar aranceles deportivos ni seguros al menos por el cuarto mes del año. Los primeros en colaborar con el bolsillo de sus afiliados fueron Paraná, Tiro Federal y Náutico a quienes la semana pasada se les sumaron Mitre, Pescadores y Los Andes.

El Rojo indicó que no cobrará los adicionales a sus deportistas y que “mes a mes” evaluarán “la situación”. Consultada por La Opinión, la presidenta, Estela Oliveros, admitió: “No fue fácil, hay que evaluar tantas cosas. Tenemos muchos profesores y personal y no nos podíamos mandar a hacer un descuento que después no íbamos a poder bancar. Estuvimos resolviendo estos días y salió. En una entidad hay que cumplir con muchas obligaciones pero lo más importante para nosotros es cumplir con el salario de nuestros empleados y profesores”.

El Azulgrana, por su parte, decidió para el cuarto mes del calendario 2020 descontar el 20% de su cuota y no cobrar aranceles ni seguro a sus atletas. También, se bonificará el mismo porcentaje a quienes atracan embarcaciones en su predio de la costanera. “No podemos dejar de transmitirles que pese a esta medida se nos va a hacer muy difícil poder afrontar las obligaciones que nos tocan en los tiempos que vienen, sobre todo el sueldo del personal”, recalcó en su mensaje la Comisión Directiva que preside Pablo Vlaeminck la cual informó la decisión vía su sitio web.

Los Andes, por su parte, informó que no cobrará a sus socios “adicional y seguro” de la cuota. Respecto del plazo en que se extenderá le medida, el tesorero, Miguel Naya, explicó a La Opinión que será “por lo que dure la cuarentena”. En su comunicado, el club aclaró: “Se cobrará la cuota pura. El valor de las cuotas, en todas las categorías, se mantiene a los importes fijados en el mes de diciembre de 2019”. Los beneficiados con la bonificación serán los afiliados que practican algún deporte en la entidad y que no pueden hacerlo desde mediados de marzo porque el predio de Crucero General Belgrano se cerró ante la emergencia sanitaria.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios