25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Mitre llega a la recta final con el auto golpeado pero mucha nafta para acelerar

Tras quedar libre en la séptima fecha de la zona cuatro del Torneo Regional en la que hubo dos empates y no perdió terreno en su lucha por clasificar, recibirá el domingo a Social Ramallo con la necesidad de ganar y superar nuevamente a General Rojo que no tendrá actividad. Agustín Díaz cuenta con la misión de rearmar un plantel que tiene suspendidos y lesionados.

Publicidad

 

Sin la posibilidad de sumar puntos el fin de semana por tener fecha libre en la séptima de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), los demás clubes jugaron para Mitre y el Rojo no perdió terreno en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia porque los dos cotejos programados acabaron en empate.

Publicidad

El sábado, Sarmiento de Zárate y General Rojo igualaron 2 a 2, resultado positivo para los sampedrinos porque uno no se le acerco y el otro no se le escapó. Damián López y Walter Sampo anotaron los tantos del Tractor Amarillo mientras que Leandro Basán y Joaquín Álvarez hicieron los del elenco nicoleño que continúa segundo con nueve puntos, dos más que el club de San Pedro que tiene un partido menos y lo recibirá en la última jornada en el Estadio Municipal.

Un día después, en el Simón Apiza de Ramallo Social, con Facundo Arrieta de titular, empardó 1 a 1 frente a Sportivo Baradero que tuvo a Leonel Camacho, Ezequiel Báez Corradi y Jonathan Cerrutti y quedó a un paso de la clasificación. Elías Sánchez le dio la ventaja al anfitrión y Ariel Giles gritó para el conjunto de Marcos Barlatay.
Rompecabezas

Tras perder frente a General Rojo y Sportivo con distintos sabores y quedar libre, Mitre volverá al ruedo en la octava jornada del Torneo Regional el domingo cuando reciba en el Estadio Municipal a Social Ramallo, casi eliminado y con la cabeza en la Liga Nicoleña (LNF).

El director técnico, Agustín Díaz, deberá rearmar un plantel que tendrá varias bajas obligadas porque Valentín Escobar y Jesús Silva fueron expulsados frente al Lobo y recibieron dos y una fecha respectivamente. Además, el árbitro Juan Martín Olivera, que tuvo una noche de feriado para el olvido, informó a Marcelo Rodríguez por haberse trepado al alambrado e intentado salir de la cancha para agredir a un hincha local que lo insultó y también se perderá un cotejo. A ellos se suman los lesionados Franco Boaglio (sufrió un esguince en su rodilla derecha) y Elías Caballero (intervenido quirúrgicamente de apendicitis) más Mauro Sandoval  que regresó a Independencia sin jugar un minuto. Además, Damián Arce arrastra una molestia y, aunque atajaría, también podría ser baja. Lo positivo para el entrenador es que regresará el capitán, Mariano Mattig, recuperado de su desgarro intercostal.

Ganar o ganar

Por los resultados del fin de semana pasado, a Mitre se le abrió una gran posibilidad de volver al triunfo frente a Social Ramallo y recuperar el segundo puesto de la zona cuatro, es decir, volver a estar en una posición de clasificación con dos partidos por delante.

Más allá de los dos últimos tropiezos y las bajas, el Rojo está vivo y depende de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia en un lugar que peleará palmo a palmo con Sarmiento y General Rojo, clubes a los que visitará y recibirá respectivamente después del Celeste.

En síntesis, llega a la recta final con el auto golpeado pero mucha nafta para acelerar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias