7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

A Mitre llegó Zarlenga, en Paraná sigue Fortunato

Los clubes de fútbol se preparan para el inicio de la temporada y las noticias más salientes las protagonizaron los grandes. En Mitre dirigirá “Nito” Zarlenga, mientras que Paraná reconfirmó a Gustavo Fortunato.

Publicidad

 

Lejos de los certámenes importantes, sin equipos jugando el Torneo del Interior o la Copa Federación, de a poco, el desinflado fútbol sampedrino, se va poniendo a tono para jugar “por el honor” en la temporada pronto a comenzar.
En silencio, varios clubes comenzaron a moverse programando pretemporadas, incorporaciones y encuentros amistosos.
Quien sacudió el “mercado” fue el último campeón, el Club Atlético Mitre, quien designó a Gerardo “Coco” Espíndola como el coordinador general del fútbol “Rojo” y dando lugar así a buscar un reemplazante en la Dirección Técnica. La dirigencia se movió rápido y contrató a un conocido de la casa que ya sabe de títulos y festejos importantes.
Roberto “Nito” Zarlenga, quien fue campeón con Mitre, Independencia y Paraná (su último club como preparador físico), será el entrenador de la división mayor.
El nuevo cuerpo técnico ya está planeando los pasos a seguir teniendo en cuenta que deberá cubrir algunos puestos importantes y analizar qué jugadores promoverá desde las inferiores.
Por su parte, Paraná Fútbol Club confirmó a Gustavo Fortunato como director técnico. La dirigencia “Albirroja” se aseguró la continuidad del “DT” luego de que este analizara su alejamiento una vez concluida la temporada 2014. Para el certamen oficial no tiene planeado hacer incorporaciones debido al buen caudal de jugadores con que cuenta, pero sí deberá sumar un preparador físico para suplantar a Zarlenga, y el nombre podría salir de algún “profe” vinculado a la institución.
Otro de los clubes que se movió con rapidez fue Las Palmeras de Río Tala. Este año vuelve a dirigir Javier Pistan, quien lo hará acompañado por Pablo Casas y “Poli” Velo. Se están analizando posibles incorporaciones y el inicio de la pretemporada.
El Torneo
Por estas horas se analiza el formato del Torneo a jugar, pero es un hecho que repetirán el sistema del año pasado. Verbalmente los consejeros de los clubes La Esperanza y Las Palmeras expusieron un proyecto de torneos parecidos que serán tenidos en cuenta para proponerlos para esta temporada.
Sigue la Alianza
Tras una reunión realizada con las nuevas autoridades de la Liga de Baradero, y otra posterior entre los presidentes de los clubes sampedrinos, quedó establecido que seguirán disputándose los Torneos de la Unión Regional de Liga, “Alianza”, al menos hasta que expida el acuerdo conformado entre ambas Ligas.
Algunos clubes habían propuesto no continuar con la URL pero en votación se impuso la mayoría y así se aseguró la continuidad de los Torneos entre clubes de San Pedro y Baradero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias