{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 26, 2018 - 08:00
Infraestructura

Mitre inauguró el piso flotante de su gimnasio

El acto se realizó el domingo por la noche en el espacio cubierto ubicado sobre calle Ruiz Moreno con una buena cantidad de público. Hubo testimonios del presidente, Germán Codó, y Fabián Churruarín en representación del maxi básquet, grupo que llevó adelante el proyecto. Además, se descubrió una plaqueta, mostró un video, actuó La Cubata y las inferiores jugaron de forma amistosa. No estuvo el intendente, Cecilio Salazar, pero sí el Director de Deportes, Luis María Rodríguez.

Con una buena cantidad de concurrentes Mitre desarrolló el domingo por la noche la inauguración oficial del piso flotante que instaló en su gimnasio de calle Ruiz Moreno con iniciativa del grupo de maxi básquet y apoyo de la Comisión Directiva que tenía a Gustavo Amorín como presidente.

En el acto conducido por Héctor Albano tomó la palabra en primer lugar la máxima autoridad actual, Germán Codó, quien se refirió a la importancia de la obra, sostuvo que para él Amorín fue "el mejor dirigente de la historia del club" e hizo hincapié en planes futuro como el sueño de construir la cancha de fútbol, objetivo para el que se diagramó una subcomisión.

Posteriormente, Fabián Churruarín se expresó en nombre de los basquetbolistas y se emocionó al ver el sueño que comenzó en 2015 hecho realidad. "La idea surgió volviendo de un torneo en un auto. Pensé que muchos iban a pensar que era una locura y se iban a oponer. Empezamos a hablar, a armarlo y nos sentamos con la Comisión del club que al principio fue un desafío embalarlos. Fue un partido de mil jugadores que al final logramos esto que sería el campeonato. En nombre de todos los chicos de la directiva del club levanto esta copa simbólica que sería el campeonato", señaló.

La ceremonia siguió con un video institucional de alrededor de diez minutos que reflejó el trabajo de los basquetbolistas adultos y los dirigentes. Luego apareció La Cubata que le puso música y color al evento que tuvo su momento más emotivo cuando se descubrió una placa en el ingreso al gimnasio. La misma es un agradecimiento de la Comisión Directiva hacia el maxi básquet por "lograr el sueño". Uno de los que quitó el papel fue el Director de Deportes, Luis María Rodríguez, quien reemplazó al intendente, Cecilio Salazar, ausente de lujo porque gracias a él Mitre accedió a un subsidio de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Por último, las inferiores del Rojo dirigidas por Sebastián Girándola y Francisco Coronato jugaron de forma amistosa sobre el parquet.

EDICION IMPRESA #1406
Miércoles 13 Marzo 2019

Comentarios