Mitre ganó en el primer partido
“Los Rojos” ganaron en el gimnasio “Albirrojo” por 57 a 54 y se quedaron con el primer encuentro correspondiente a la final del año de Maxibasquet. Todo se definirá el próximo fin de semana cuando jueguen la revancha.
Una escasa diferencia en el marcador separó a Mitre y Paraná tras disputar la primera final por el título 2006 del Maxibasquet local. “Los Rojos” se impusieron 57 a 54 obteniendo una ventaja de tres puntos que puede llegar a ser trascendental en caso que se produzca un enfrentamiento tan parejo como resultó ser el que jugaron el sábado pasado en Paraná.
El partido tuvo momentos vibrantes y otros de transición donde abundaron los errores y las faltas. De todos modos los dos se dieron el gusto de estar arriba en el marcador durante varios pasajes del encuentro. Supieron aprovechar sus momentos pero ninguno de los dos logró imponerse como para cerrar el juego.
Mitre se fortaleció debajo del tablero con el goleo de Diego Pascual y Paraná respondió con una excelente tarde de Marcelo Corvino. Los minutos fueron transcurriendo con instantes donde Mitre parecía ser el dominador absoluto de las acciones, pero Paraná no fue menos y también tuvo su momento donde llegó a ilusionarse con la victoria ya que en el último cuarto aprovechó un quedo importante del “Rojo” y se acercó al final con el tanteador a su favor. En el minuto final Mitre reaccionó a tiempo, aprovechó las fallas de Paraná y se llevó una victoria importante de cara a la revancha.
La síntesis del partido fue la siguiente, Paraná 54: S. González 2, G. Segalat 17, A. Diamante, G. Levin, J. Oulé, H. Alegre, M. Corvino 20, F. Gordó 2, J. Novaro 5, F. Vetta 8. Mitre 57: F. Vellón 7, M. Boccardo, M. Salinas 7, P. Cappelletti 9, G. Velázquez 18, L. Marzoratti, M. Bernasconi, D. Pascual 21, L. Rimasa.
Triunfos “Celestes”
Restando una fecha para culminar la etapa regular del torneo nicoleño de las categorías competitivas, los Infantiles y Cadetes de Náutico se presentaron ante La Emilia de San Nicolás.
Los Infantiles ganaron 87 a 67 luego de cerrar la primera parte por 3 puntos. El segundo tiempo fue bien jugado por los “Celestes” que rompieron sin problemas el pressing del local destacándose Eirín y Porta, y tendiendo como figura indiscutida a Alejandro Zuviete que convirtió 32 puntos.
En Cadetes la victoria fue por 119 a 25 en un partido muy favorable. Ambas categorías se encuentran primeras compartiendo ese lugar con Defensores en Infantiles y con Regatas en Cadetes.
La próxima fecha será la última y Náutico recibirá a Defensores. En Juveniles, los sampedrinos jugarán de locales ante Del Acuerdo, posiblemente el viernes en horario a confirmar.
Inferiores
Las categorías formativas de Náutico viajaron a La Emilia para diputar una nueva fecha del torneo Nicoleño. Primero lo hicieron los Mini que ganaron el partido por una amplia diferencia, a su termino jugaron los Cebollitas y más tarde lo hicieron los Pre-Mini, que también ganaron su partido, auque por una diferencia menos abultada. Para finalizar la jornada los Pre-Infantiles, desarrollando por momentos un gran juego de equipo, derrotaron al local por 75 a 35 quedando así primeros en las posiciones.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)