{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 30, 2017 - 17:17

Mitre firmó la compra del piso flotante para su gimnasio

Lo anunció hoy emocionado su presidente, Gustavo Amorín. La llegada del subsidio que el club gestionó en la Secretaría de Deportes de la Nación con Cecilio Salazar como nexo fue el detonante que apuntaló todo el trabajo realizado por el grupo de maxi básquet que encabeza el Proyeto. La empresa que lo construirá es Alto Paraná y el sueño se hará realidad en poco más de tres meses. La obra ronda los 800 mil pesos.

El martes 6 de diciembre de 2016 La Opinión dio a conocer que el presidente de Mitre, Gustavo Amorín, se reunió el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de Capital Federal con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, gracias a la gestión de Cecilio Salazar quien también se hizo presente junto con Jorge Baca quien era en ese momento el máximo responsable de la Liga Deportiva Infantil (LDI).

"Agilizó los trámites para adquirir un subsidio y poder colocar el piso flotante en el gimnasio del club", admitió por esos días el intendente al mismo tiempo en que aseguró que hubo una "buena atención" por parte del ex futbolista y que, según sus premoniciones, la institución "estaría cerca del objetivo".

Mientras el Rojo aguardaba la llegada de los 200 mil pesos que se depositaron en su cuenta el viernes pasado, el grupo de maxi básquet del club impulsor del Proyecto Pro Piso Flotante utilizó diferentes métodos para recaudar fondos y concretar el sueño. Entre ellos, se destaca la venta de M2 del parquet a mil pesos cada uno. Hasta fines de abril se rentaron 105 m2 de los más de 500 que posee el predio. Los nombres de los compradores se colocan en un banner instalado en una de las paredes laterales del espacio cubierto ubicado en Ruiz Moreno al 200.

El subsidio aceleró todos los pasos y, tras firmar el contrato con la empresa Alto Paraná, hoy por la tarde Amorín lo anunció en el gimnasio junto con Salazar y parte del plantel de mayores encabezado por Diego Pascual, Flavio Vetta y Matías Morales. Emocionado, con alguna que otra lágrima en los ojos, el presidente le agradeció reiteradamente la gestión al Jefe Comunal y el enorme trabajo realizado a los jugadores de básquet que iniciaron y llevan adelante el plan con el apoyo de la Comisión Directiva.

"Cuando los chicos del maxi báquet iniciaron esto hace mas de un año parecía un proyecto inalcanzable. Yo les dije que si entre todos lo podemos hacer, seguramente se iba a llevar a cabo. Fue más rápido de lo que esperábamos. Hoy firmamos el contrato con Alto Paraná y en tres o cuatro meses el sueño será una realidad", señaló Gustavo Amorín.

Salazar, por su parte, destacó que "el mérito" es de Mitre. "Los felicito a todos. El mérito es de los clubes que quieren salir adelante, progresar y brindarse a la comunidad como ustedes", agregó.

La colocación del parquet ronda los 800 mil pesos y exige otros arreglos en el gimnasio que lleva adelante la directiva de la institución. Se realizó la cobertura de goteras en el techo y también cambiarán las aberturas en las ventanas laterales para evitar la filtración de agua. Hoy en día San Pedro posee dos suelos de similares características: el José Geoghegan de Náutico y el del Estadio Municipal, el último en malas condiciones.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios