7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Mitre empató en Zárate y se juega todo ante Rojo en el Estadio

Fue el sábado 1 a 1 frente a Sarmiento en la penúltima fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte. Alejo Macelli de penal le dio la ventaja a los sampedrinos y Walter Sampo igualó en el complemento. Como el Chacarero superó a Sportivo, el equipo de Agustín Díaz deberá ganarle el domingo para clasificar.

Publicidad

 

Desde varias fechas atrás se suponía que el duelo Mitre-General Rojo por  la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019  que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) iba a ser el que definiría cual de los dos clubes clasifica a la siguiente instancia como escolta de Sportivo Baradero, líder con 17 puntos. Por ello, desde el inicio de la segunda rueda los encuentros fueron para saber cómo llegaría cada uno a la gran “final”, con qué posibilidades y resultados a favor.

Publicidad

El Rojo igualó el sábado como visitante frente a Sarmiento de Zárate 1 a 1 en el duelo correspondiente a la novena y penúltima jornada y llegó a las once unidades.  En el primer tiempo Alejo Macelli le dio la ventaja con un penal pero en el complemento el Tractor Amarillo, que quedó eliminado, lo igualó por intermedio de Walter Sampo. Antes, el árbitro Juan Martín Olivera de Escobar, asistido por Fabián Acosta y Nicolás Casis, expulsó a Patricio Murinigo del local.

El elenco dirigido por Agustín Díaz formó con Damián Arce en el arco, Lautaro Velasco, Gabriel Sansó, Franco Naso y Maximiliano Perfume en defensa; en el mediocampo con Mateo Gómez, Alejo Macelli, Sebastián Velázquez y Elías Caballero; y Fernando Gómez junto a Francisco Espíndola en la delantera. Ingresaron desde el banco de suplentes Bautista Mallo, Marcelo Rodríguez y Franco Gorbarán. No lo hicieron Jesús Silva, Brian Chebeste, Oscar Ortega y Manuel Azimonti.

El anfitrión, en tanto, contó con Cristian Sánchez, Daniel Bellizi, Nahuel Fernández, Valentín, Ignacio Boninsegna, López, Jerónimo Loeffel, Patricio Murinigo, Franco Vellani, Federico Díaz y Sampo.

Un día después, el Chacarero le ganó 1 a 0 al Lobo como local en el José Natta con un penal convertido por Leandro Basán en el primer tiempo, le quitó el invicto y quedó segundo con doce unidades.

El plantel de Néstor Octaviano formó con Ignacio Aseff, Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Álvarez, Gonzalo Crespo, Diego Medina, Joaquín Álvarez, Basán, Lucas Bazán y Juan Cruz Levato. Entraron Nicolás Bossoletti, Jonatan Ferreti y Néstor Tilli. El de Marcos Barlatay, en tanto, tuvo a Ignacio Colombo, Gerardo Gómez, Leonel Camacho, Claudio Núñez, César Machena, Ezequiel Báez Corradi, Facundo Gastellu, Agustín Poll, Nicolás Petruzzelli, Jonathan Cerrutti y Pablo Zalazar.

El árbitro fue Juan Caldez quien fue asistido por Francisco Pool y Fabián Marani, todos de Casilda, Santa Fe.
Con la victoria, General Rojo llegó a las doce unidades, una más que Mitre y ambos se enfrentarán el domingo desde las 17.00 en el Estadio Municipal para definir quién se queda con el segundo boleto. Al Rojo sólo le sirve ganarle a quien en la ida lo goleó 4 a 0 y llega con la ventaja de tener dos resultados a favor: empate y triunfo.
Quien quede tercero, también podrá avanzar en caso de que sea el mejor de entre los grupos de cinco equipos (1, 4 y 5). En ese apartado, hoy Club Mercedes (recibe a Trocha de la misma ciudad) también tiene once porotos en tanto que Atlético Las Campanas de Campana (visita a Everton de La Plata) acumula diez.

Terna sampedrina en DXTV

El árbitro local Joaquín Gil se presentó el sábado junto a Milton Ayala y Damián Bertolini en el triunfo de Monterrey de Escobar 1 a 0 frente a Satsaid de Luján. El duelo correspondió al grupo seis de la región Pampeana Norte y fue transmitido en vivo por DXTV, el canal abierto en el que la TV Pública emite eventos deportivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias