12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mitre comienza a darle forma a su ilusión

Ante un marco espectacular donde se calcula que 3.000 personas colmaron las tribunas, Mitre se quedó con el tercer clásico del año al derrotar a Paraná por 2 a 0. El “Rojo” sigue primero y cada vez más firme.

 

Nadie, ni siquiera el más optimista esperaba que alguna vez el fútbol sampedrino tuviera una fiesta del fútbol como la que se vivió el Domingo en el Estadio Municipal. Los comentarios ya se habían adueñado de la calle, pero había que ser testigos de lo que armaron ambas hinchadas para aportarle al clásico un marco tan espectacular como histórico.
Más allá de la tradicional rivalidad hay que valorar varios aspectos; no todos los Domingos se reúnen 3.000 personas en un lugar para observar un partido de fútbol. No hay dudas que lo sucedido el Domingo enaltece al fútbol sampedrino y coloca a este clásico entre uno de los más impactantes y electrizantes de la historia de nuestra ciudad, pues nadie recuerda algo semejante en estos últimos años.
Con banderas, gorros, bombas de estruendo, papeles, trompetas y mucho fervor se vivieron 90 minutos intensos en ambas tribunas. Las dos hinchadas se habían preparado para dar lo mejor, y la de Mitre sorprendió a todos con un “trapo” de más de 50 x 30 metros que decía “Siempre fuimos más, CAM”.

Publicidad

Y ganó el “Rojo”
La fiesta fue completa. En lo estrictamente deportivo Mitre se quedó con una victoria más que importante. La que le permite seguir solo en la punta del Torneo “Pascual Vitale”, a dos de Atlético y con un envión anímico que puede ser determinante para lo que queda de la competencia.
Durante todo el partido “el rojo” demostró tener mayor prestancia que Paraná. No se dejó agobiar por el planteo rival y aprovechó sus chances en los momentos justos. El ritmo intenso y la “calentura” que se transmitía desde las tribunas fue contagiando a los jugadores. Hay que destacar el excelente comportamiento que tuvieron para brindarse también por un espectáculo inolvidable, que quedará sellado en la retinas de muchos por varios años más.
Morales a los 30 minutos del primer tiempo comenzó a ilusionar a los hinchas de Mitre y en el complemento, Damián Arce de penal terminó sellando lo que fue una de las victorias más importantes de los últimos años. Es más, muchos se animaron a asegurar que fue la más celebrada desde la consagración de 1992. Por todo lo que significó y lo que puede representar de aquí en adelante.

Atlético sigue segundo
Entre la tarde del Sábado y el Domingo se disputó la 14ta. fecha del Torneo Pascual Vitale”.
Sportivo Baradero también sigue prendido en la pelea. En Gdor. Castro derrotó por 1 a 0 a Agricultores y se ubica por debajo de Atlético en una posición expectante.
Atlético Baradero no le pierde pisada al Club A. Mitre al derrotar como visitante a Banfield por 2 a 1. A lo mejor el resultado no refleja lo que ocurrió en el campo de juego pero la visita se llevó tres puntos de oro para seguir ilusionado con el campeonato.
América terminó rescatando un punto ante Defensores Unidos. Ganaba el local por 2 a 0 y lo complicaba, pero “Los Sabaleros”, con la extirpe que los identifica sacaron adelante un partido por demás de complicado y terminaron igualando 2 a 2.
Independencia no se rinde y sigue levantando. En Baradero apabulló a Rivadavia y volvió a sumar de a tres. La “I” se sigue acercando y con ganas de arremeter con el único envión que le queda.

Próxima fecha. 15ta.
Independencia- Sportivo
Agricultores- América
Mitre- Defensores
Atlético- Paraná
Rivadavia- Banfield

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias