7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Misteriosas apariciones en Gobernador Castro

El hallazgo no fue de ningún objeto extraño, sino de un container que en su interior poseía una máquina agrícola robada en Lima. La policía lo encontró en un campo de esa localidad. Podría tratarse de una banda de piratas del asfalto que opera en la zona.

spot_img

 

La noticia cayó como una bomba en Gobernador Castro y ante quienes conocen al propietario del establecimiento allanado. De todos modos no sorprendió, ya que desde hace un tiempo distintas versiones indicaban que en la zona operaría una banda de piratas del asfalto y que algún lugar cercano sería el depósito de los elementos sustraídos.
Hasta el momento no se ha podido confirmar si este es el lugar indicado, pero lo cierto es que en el establecimiento rural ubicado en el límite con el partido de Ramallo, perteneciente a la familia Mik, se halló una misteriosa carga que pertenece a la sustracción protagonizada por una banda de piratas del asfalto.
El lunes, personal de la Policía Distrital de Ramallo y Comisaría 2da. de esa localidad, a cargo del Comisario Inspector Gilberto Jaime, junto a la participación del Subteniente Daniel Arener, del Destacamento Gobernador Castro, efectuaron un operativo en un campo perteneciente a Alejandro Mik, un hombre de 77 años, muy conocido en la localidad, quien además llegó a ser Delegado Municipal del lugar.
Para sorpresa de los policías, al arribar al lugar se encontró un semirremolque marca Helvética, que cargaba un container de gran porte perteneciente a la empresa internacional TEX y en cuyo interior se halló una máquina agrícola John Deere cero kilómetro, denominada siembra directa, valuada en 700.000 pesos.
Posteriormente, a través del sistema informático que posee la policía, se logró establecer que la chapa patente que poseía el semirremolque no pertenecía a dicho rodado, sino que correspondía a una camioneta Ford F100 radicada en la ciudad de Salta.
También se logró establecer que la caga fue robada el 29 de junio de este año en un hecho de piratería acontecido en Lima, partido de Zárate. En esa oportunidad, tres hombres armados interceptaron un camión Scania transportando dicho container. Mientras tanto, el chofer fue privado de su libertad y abandonado horas después en la localidad de Campana. La causa fue caratulada como Privación Ilegítima de la Libertad y Robo Calificado.
La investigación comenzó en Ramallo, porque había indicios de que una banda de piratas operaba en la zona, mientras que el avance de la causa estableció que en Gobernador Castro se podía dar con parte de la carga. De todos modos, a pesar de que no hay detenidos ni se pudo hallar a los responsables del ilícito, se logró ubicar a Alejandro Mik, quien no habría brindado un relato convincente. Ante los policías aseguró no saber absolutamente nada, que unas personas se acercaron y le pidieron guardar el semirremolque allí hace unos 50 días, pero desconoce quiénes son. Hasta ahora, se vincula a esta persona como un supuesto encubridor, aunque se trata de establecer si el lugar era utilizado como depósito de los robos efectuados en la zona o bien era el comprador de la máquina allí secuestrada.
Como dato curioso, también se apreció que dicho semirremolque cuenta con patentes viejas, ante lo que aparece la pregunta sobre cómo hizo para atravesar este corredor de la Ruta 9 sin que ningún puesto caminero advierta la irregularidad.

Publicidad

Sorpresa y media
Algo falló en las andanzas de la banda y luego de lo acontecido el lunes ya se escuchan distintos nombres de quiénes estarían detrás de este hecho de piratería o contrabando. Lo cierto es que las versiones vincularían a reconocidos vecinos, de esos que se dan la gran vida y han mostrado un importante crecimiento económico en los últimos tiempos.
Como si todo lo acontecido fuera poco, en la tarde de ayer se halló un acoplado marca Golondrina, sus ruedas, detrás del cementerio de la localidad y, si bien no fue confirmado, podría estar vinculado a todo lo que se ventiló por estos días en esa localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias