20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Minivacaciones para los municipales: por Navidad y Año Nuevo, cuatro días de trabajo en dos semanas

El gobierno de Cecilio Salazar decretó asueto para el Estado local y este viernes es el último día de trabajo previo a la Navidad. Luego, habrá administración municipal jueves y viernes, para dar lugar a otros cinco días sin actividad, hasta el 2 de enero. El gobierno nacional hizo lo propio sólo para los días previos a las festividades.

Publicidad

 

Durante los próximos 14 días, los empleados municiapales tendrán unas minivacaciones: sólo trabajarán cuatro jornadas y puesto que las otras diez corresponden a dos fines de semana y a seis días de asueto decretado por el gobierno.

Publicidad

El intendente Cecilio Salazar firmó el decreto que declara asueto para la administración pública municipal para los días lunes 23, martes 24, lunes 30 y martes 31 de diciembre, que se suman así a los feriados nacionales del 25 de diciembre por Navidad y de 1 de enero por Año Nuevo.

La medida, por supuesto, favorece a funcionarios del gabinete y a concejales, puesto que afecta a toda la administración pública local.

El presidente Alberto Fernández hizo lo propio para los trabajadores del Estado en sus niveles nacional y provincial, aunque sólo para los días 24 y 31, víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo, que son días laborables.

"Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio", dice el decreto nacional, que tiene varios parráfos de considerandos para argumentar la decisión.

"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", dice el texto, que, tal como se hace habitualmente, instruye a los organismos que implementen medidas para la continuidad de los serviios esenciales.

En San Pedro, el gobierno también dispuso servicios de guardias y urgencias, que incluye emergencias médicas, de obras públicas y de Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Axel busca su billetera

"Mi nombre es Axel Cocozzo, perdí mi billetera con documentación y efectivo, solo pido mi DNI, carnet de club y demás cosas,...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...

Reclamo: perros que corren a las motos

Micaela reportó: "A la vuelta del banco galicia hay dos perros que corren las motos, pasamos con mi marido y casi nos...

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.