1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Minivacaciones para los municipales: por Navidad y Año Nuevo, cuatro días de trabajo en dos semanas

El gobierno de Cecilio Salazar decretó asueto para el Estado local y este viernes es el último día de trabajo previo a la Navidad. Luego, habrá administración municipal jueves y viernes, para dar lugar a otros cinco días sin actividad, hasta el 2 de enero. El gobierno nacional hizo lo propio sólo para los días previos a las festividades.

Publicidad

 

Durante los próximos 14 días, los empleados municiapales tendrán unas minivacaciones: sólo trabajarán cuatro jornadas y puesto que las otras diez corresponden a dos fines de semana y a seis días de asueto decretado por el gobierno.

Publicidad

El intendente Cecilio Salazar firmó el decreto que declara asueto para la administración pública municipal para los días lunes 23, martes 24, lunes 30 y martes 31 de diciembre, que se suman así a los feriados nacionales del 25 de diciembre por Navidad y de 1 de enero por Año Nuevo.

La medida, por supuesto, favorece a funcionarios del gabinete y a concejales, puesto que afecta a toda la administración pública local.

El presidente Alberto Fernández hizo lo propio para los trabajadores del Estado en sus niveles nacional y provincial, aunque sólo para los días 24 y 31, víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo, que son días laborables.

"Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio", dice el decreto nacional, que tiene varios parráfos de considerandos para argumentar la decisión.

"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", dice el texto, que, tal como se hace habitualmente, instruye a los organismos que implementen medidas para la continuidad de los serviios esenciales.

En San Pedro, el gobierno también dispuso servicios de guardias y urgencias, que incluye emergencias médicas, de obras públicas y de Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias