10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

El ministro Javier Rodríguez recorrió viveros y se reunió con Cecilio Salazar

El titular de Desarrollo Agrario estuvo en el vivero de Sergio Taurizano para visitar una plantación de rosas libres de virus e interiorizarse de las necesidades del sector. Luego se reunió con el Jefe Comunal y cerró su visita en el INTA. Las autoridades locales le informaron sobre la dinámica del puerto. Es una recorrida que emprendió en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires para adoptar medidas tendientes a reactivar a pequeños y medianos productores.

Publicidad

 

Javier Rodríguez fue designado por el Gobernador Axel Kicillof como titular de la cartera de Desarrollo Agrario y desde que asumió comenzó una recorrida por el interior de la Provincia.

Publicidad

En San Pedro, el contacto se hizo antes del 11 de diciembre y a través de Feba, en una reunión a la que fueron invitados a participar los viveristas nucleados en la cámara local.

"El estado tiene que ser el motor para poder ayudar en la urgencia, para resolver", dijo al cabo de la reunión que mantuvo el funcionario con el Secretario de Gobierno y el Intendente Salazar cuando fue consultado por La Opinión. Lo dijo en clara referencia a la ronda de consultas que está formulando entre productores regionales para reactivar la economía. 

7a9724ae-492c-4de0-aa18-ce77d76ef5ef

"Reimpulsar la produccion en toda la provincia es la meta porque hay mucha necesidad de trabajo", dijo tras haber escuchado a los sampedrinos que también aprovecharon para plantearles los proyectos que hay para el puerto. En el encuentro también estuvieron el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, el Director de Agricultura del Ministerio Mariano Pinedo, la Directora Provincial de Agricultura Familiar Daniela Mariotti, el Presidente de CAPROEM, Alejandro Guzzo, el Presidente de la Cámara de Viveristas Sergio Taurizano, el Coordinador de Producción Hugo Ramírez y otros referentes de la actividad productiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias